fbpx
Captura de Video

Piden seis años de prisión para padre del joven cubano asesinado por policía en Santa Clara

El cubano Yosvany Batista Gómez, padre de Zinédine Zidane Batista Álvarez, un joven baleado por un agente de la Policía el pasado 1 de julio en el reparto de El Condado, en Santa Clara, tiene petición fiscal de seis años de prisión.



En declaraciones al medio independiente 14ymedio, Batista, de 43 años, dijo que lo enjuiciarán en la segunda quincena de diciembre por los delitos de desorden público, portación ilegal de armas y atentado.

De igual manera, también juzgarán al oficial que asesinó a su hijo, para quien la Fiscalía Provincial solicita la absolución.

Por otro lado, denunció que la Televisión Cubana, siguiendo órdenes de la Seguridad del Estado, manipuló la opinión pública y presentó a su hijo como un delincuente.

Batista Gómez, testigo de la muerte de su hijo que trató de ayudarlo, enfrenta ahora la petición de la Fiscalía que pide seis años de privación de libertad.

“Después de recibir una llamada del fiscal militar de guardia y del segundo jefe de la Seguridad del Estado en Villa Clara, el hombre fue informado de que no puede abandonar su hogar ni contar, por teléfono u otra vía, ningún detalle sobre su juicio”, indicó el citado medio.

En tanto, añadió que todavía no hay fecha, no obstante, las autoridades le aseguran que se trata de un juicio conjunto. “Del teniente Alexis René Hernández García, cuya identidad no fue revelada en ninguno de los reportes de Televisión Cubana, había trascendido solamente su número de placa: 15388”, señalan.

«El fiscal pide la absolución del policía porque tiene ‘buena conducta'», comenta Batista Gómez. «Quieren ‘agarrarse’ de que yo tengo antecedentes penales, por el delito de incumplimiento del pago de una multa y por el de resistencia. Pero todo eso yo lo cumplí y lo pagué. A mí no se me puede volver a juzgar por eso», apuntó.

«Además, el policía dice que yo ‘le fui arriba’ con un machete. Eso es mentira, de lo contrario yo no estuviera aquí parado», relata.

Al cubano le piden un año de privación de libertad por desorden público, otro por portación ilegal de armas y cuatro por atentado.

Mientras que al teniente Hernández García lo enjuiciarán por un caso de «homicidio» y no de «asesinato».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba