fbpx
Peloteras cubanas asistirán a la Copa del Mundo en Tijuana
EFE/ Enrique de la Osa

Peloteras cubanas asistirán a la Copa del Mundo en Tijuana

La Habana, 3 de junio de 2020.- Dos meses después de de lo previsto inicialmente, la selección femenina de béisbol de Cuba asistirá a la IX edición de la Copa del Mundo que se disputará en la ciudad mexicana de Tijuana entre el 12 y el 21 de noviembre.



La competencia había sido planificada para septiembre. Pero los directivos de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés) la aplazaron en espera de una situación más segura, por la pandemia de la COVID-19.

Las peloteras cubanas entre 12 equipos

Las peloteras cubanas participarán entre doce equipos en el certamen para el que están clasificadas las selecciones favoritas de Japón y Taiwán.

También están clasificadas Filipinas, México, Canadá (bronce en el último Mundial), Estados Unidos (cuarto lugar hace dos años) y Venezuela.

Completan los cupos Francia, por Europa, y Australia, por Oceanía, y los dos boletos restantes de comodines fueron otorgados por la WBSC a República Dominicana y Holanda.

Título en poder de EE.UU.

El título de las dos primeras ediciones de la Copa quedó en poder de Estados Unidos, mientras que Japón ha dominado las otras seis versiones con una seguidilla de 30 victorias.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba