fbpx
Sakia Alvarez Perez/Facebook

Peligra vida de joven atacada a machetazos en Santiago de Cuba presuntamente por su expareja

La vida de la cubana Sakia Álvarez Pérez está en peligro después de que fuera atacada a machetazos presuntamente por su expareja el pasado 19 de noviembre en la provincia Santiago de Cuba.



El doctor Lucio Enríquez Nodarse dijo al medio independiente ADN Cuba que “hasta el momento las autoridades no han detenido al presunto agresor”.

El hecho se registró en el barrio El Cristo y fue vecina de la zona la que ofreció información sobre el particular a Nodarse que aseguró que “Álvarez Pérez se debate ahora entre la vida y la muerte, con una mano y una pierna mutiladas como consecuencia de la agresión”.

El presunto agresor fue identificado como Carlos Gómez y es no solo la expareja de la mujer sino, además, el padre de su hija.

«Dicen que vendió una finca hace unos días en un millón de pesos y ahora no aparece. Se presume que se ha ido del país», comentó Enríquez Nodarse.

De igual manera, a través de las redes sociales circula la noticia del intento de feminicidio. La usuaria identificada como Solan Quintana, por ejemplo, difundió información sobre el presunto agresor de la joven de apenas 28 años.

«Este sin corazón le dio a la madre de su hija pequeña un promedio de 12 machetazos. La muchacha tiene 28 añitos nada más; este hombre está prófugo de la justicia y esta no es su primera vez, ya ha matado antes. Por favor, llamen a las autoridades si lo ven, esto sucedió en el poblado del Cristo ayer a las 11 de la noche. Se llama Carlos Gómez», dijo en el grupo de Facebook «Revolico Santiago de Cuba» el pasado 20 de noviembre.

Crisis en Cuba

Plataformas independientes y organizaciones feministas registran en lo que va de este año al menos 33 feminicidio en Cuba.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba