fbpx
países del Caribe piden ayuda a Cuba para frenar el coronavirus
EFE / Neil Hall

Países del Caribe piden ayuda a Cuba contra el coronavirus

San Juan (Puerto Rico), 15 de marzo de 2020.-Este sábado, las autoridades de Jamaica y de San Vicente y las Granadinas, han anunciado que solicitarán a Cuba apoyo médico para contener al coronavirus, que ya se esparce por el Caribe. Representantes de la oposición en San Kitts & Nevis afirmaron que también solicitarán ayuda al gobierno cubano. Jamaica ha declarado el país área de desastre.

El coronavirus se expande por el Caribe



Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, publicó en su cuenta de Twitter que el país espera la llegada de 21 enfermeras especialistas de Cuba para poder hacer frente a la pandemia. Agregó que han solicitado que sean alrededor de cien. En Jamaica se han confirmado ocho casos del COVID-19.

«Estamos haciendo todo lo posible para frenar la propagación del virus», dijo a la vez que indicó que se prohíbe la llegada de personas procedentes del Reino Unido. Parte de la isla está en cuarentena.

El principal partido en la oposición en San Kitts & Nevis, el Partido Laborista (SKNLP) y el gobierno de San Vicente y las Granadinas, han pedido ayuda a Cuba para ayudar con la pandemia mundial.

«Queremos pedirles ayuda para crear una infraestructura y un plan para tratar a las personas que se infecten», dijo Terrance Drew, experto en temas sanitarios del SKNLP.

Además en comunicado el gobierno de St Kitts & Nevis, anunció que prohibirá la entrada de ciudadanos procedentes de China, Italia, España, Corea del Sur, Singapur, Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Por su parte, un hombre de 68 años con patología coronaria murió este sábado en Islas Caimán a consecuencia del nuevo coronavirus Covid-19 informaron las autoridades locales.

Pasajeros del Costa Luminosa

El fallecido en las Islas Caiman era el único caso confirmado por la enfermedad en el país.

Se trata de un ciudadano italiano que había sido trasladado desde un crucero a un hospital local por un problema cardiaco  y al que al ingresar se le diagnosticó COVID-19.

De acuerdo a medios locales la víctima viajaba en el mismo crucero, Costa Luminosa, en el que viajaba un matrimonio italiano, que son dos de los tres primeros casos de coronavirus declarados en Puerto Rico.

El barco, de la compañía Carnival, había llegado el 29 de febrero a Gran Caimán procedente de Jamaica donde se les había impedido desembarcar a los ciudadanos italianos por temor al nuevo coronavirus.

Días después, el domingo 8 de marzo, el crucero atracó en San Juan. Allí las autoridades anunciaron que una turista del norte de Italia y su marido habían sido evacuados de la embarcación.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, confirmó que amos, junto a un puertorriqueño de 71 años, eran los tres primeros casos confirmados de coronavirus.

La enfermedad ya ha sido considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ya hay más de 152.000 casos confirmados y 5.700 fallecidos en todo el planeta.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba