fbpx
Cuba y la ONU firman un convenio en el marco de la cooperación para el desarrollo sostenible
EFE / Ernesto Mastrascusa

ONU firma convenio para el desarrollo sostenible con Cuba

La Habana, 14 de agosto de 2020.- Cuba y el Sistema de Naciones Unidas (SNU) firmaron este jueves en La Habana un convenio marco que establece la cooperación entre el país caribeño y las diferentes agencias, fondos y programas del organismo internacional en temas de desarrollo sostenible para el periodo 2020-2024.



Este es el instrumento más importante para la planificación e implementación del trabajo del SNU en cada nación y específicamente en la isla se centrará en áreas de gobierno eficaz, medio ambiente y gestión de riesgo de desastres, la transformación productiva y el desarrollo humano con equidad.

Apoyo a Cuba para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Además, según dicho organismo, representa el compromiso de la organización y su apoyo a Cuba en los esfuerzos por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Durante la rúbrica, la coordinadora residente del SNU en la isla, Consuelo Vidal, anunció que la organización presentará pronto un plan de respuesta al impacto de la actual crisis sanitaria para los próximos 18 meses.

«Cuba ha sido un ejemplo de solidaridad con los más necesitados en el mundo. Como Sistema de Naciones Unidas nos estamos movilizando para acompañar al país en su estrategia de respuesta y recuperación ante la COVID-19», señaló Vidal, citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) son algunas de las entidades de la ONU presentes en Cuba desde hace décadas.

Su trabajo habitual es en diferentes espacios sociales y económicos del país, en tiempo de desastres naturales como huracanes e inundaciones, frecuentes en la isla. Además, las agencias y programas se encargan de coordinar asistencia a damnificados y apoyan los trabajos de recuperación.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba