fbpx
OMS agradece al G20 su apoyo y pide solidaridad global
EFE / Salvatore Di Nolfi

OMS agradece al G20 su apoyo y pide solidaridad global

Ginebra (Suiza), 20 de abril de 2020.- Este domingo se realizó una reunión virtual de los ministros de Salud del G20 para tratar la situación de la pandemia de la COVID-19. El evento contó con la participación de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dió las gracias al G20 por el apoyo brindado a la organización que preside. El funcionario también resaltó el compromiso de los líderes mundiales en la lucha contra el coronavirus.



En una publicación realizada en su cuenta de la red Social Twitter, el director de la OMS expreso: «Doy las gracias a los ministros de Salud por su compromiso con una respuesta coordinada para luchar contra la COVID-19 y el reciente comunicado de apoyo del G20 al papel de la OMS«.  La OMS considera que la solidaridad global es de suma importancia para la protección de toda la humanidad, en especial a las personas más vulnerables.

Agradecimiento de la OMS al G20

También agradeció uno a uno a varios de los países miembros del G20, como Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Canadá y México, al que le dio las gracias en español por su reconocimiento del «papel de liderazgo central de la OMS frente a la COVID-19».

Los agradecimientos de Tedros llegan después de que Estados Unidos decidiera esta semana retirar los fondos que aporta a la OMS por lo que considera que ha sido una mala gestión de la crisis del coronavirus.

Por otra parte, el director pidió a los titulares de Salud durante el encuentro que luchen contra la COVID-19 «guiados por la ciencias y la evidencia», que continúen apoyando la respuesta global a la pandemia y que trabajen juntos para «aumentar la producción y la distribución equitativa de suministros esenciales, y eliminar barreras comerciales».

Aumentar la producción de insumos médicos

Precisamente, la cita de este domingo tiene lugar después de la cumbre extraordinaria de los líderes del G20 el pasado 26 de marzo, en la que prometieron aumentar la capacidad de producción de suministros médicos y asegurar que estén «ampliamente disponibles, a un precio asumible, sobre una base equitativa, donde sean más necesarios, lo antes posible», según un comunicado.

En aquel entonces, los líderes encargaron a los titulares de Salud reunirse para compartir las «mejores prácticas» de cada país y «desarrollar un conjunto de acciones urgentes» para combatir la pandemia de forma conjunta.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba