fbpx
Macron defiende la OMS en reunión de líderes del G7 presidida por Trump
EFE

Macron defiende la OMS en reunión del G7 presidida por Trump

París, 17 de abril de 2020.- Este jueves, en una reunión de líderes del G7 la  realizada bajo la modalidad virtual, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su apoyo a la actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia del coronavirus. El encuentro fue presidido por Donald Trump, quien ha sido muy crítico con la OMS y ha congelado los aportes financieros de EE.UU. al ente.

Macron: la OMS debe tener un papel central



El gobierno francés emitió un comunicado anoche explicando que Macron mostró «su apoyo» a la OMS, El mandatario francés hizo énfasis en «el papel central que debe tener en relación con el conjunto de los Estados, de las instituciones internacionales y de los programas dedicados a la vacuna, a la salud y al refuerzo de los sistemas sanitarios».

El jefe del Estado francés recordó «el interés común y la necesidad de aportar una ayuda masiva a los países más vulnerables, en particular en África, para afrontar las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia».

Además, insistió en su compromiso para trabajar con ese objetivo con el conjunto de los socios internacionales.

Trump: la OMS se alineó con China

Trump ordenó el martes congelar los fondos con los que Estados Unidos contribuye a la financiación de la OMS, después de haberse quejado la semana pasada de la gestión de la crisis por parte de la organización.

Le acusó, en particular, haberse alineado con las autoridades chinas al encubrir en un principio la expansión del coronavirus. En su opinión, la organización no actuó a tiempo y se limitó a «confiar» en las informaciones que quiso dar Pekín.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE / Yoan Valat

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba