fbpx
CubaNet

Niña cubana de un año resulta lesionada en derrumbe en Caimanera

Este domingo una niña de un año resultó lesionada tras un derrumbe ocurrido en un reparto de la localidad de Caimanera en la provincia de Guantánamo, reportó CubaNet.



“Al mediodía de este 30 de octubre ocurrió un derrumbe en el reparto 19 de Diciembre, Caimanera, provincia de Guantánamo. En el momento del derrumbe uno de los residentes en el lugar, Ruber Sánchez, iba subiendo las escaleras con su hija, y la niña, de un año, resultó lastimada en la zona del abdomen”, dijo el medio independiente.

El padre de la niña contó a CubaNet que “había conseguido un carro para llevarla al hospital, pero la policía que se había dirigido al lugar no los dejaba salir, a pesar de sus reclamos y de los vecinos del barrio”.

“Mi niña está lesionada y estas son las santas horas que no ha llegado una ambulancia aquí para brindarle auxilio”, dijo Sánchez argumentando que “la ambulancia llegó varias horas después del accidente”.

El padre de la pequeña expuso a ese medio que “la casa llevaba tiempo en peligro de derrumbe, sin que las autoridades dieran solución a esta situación, alegando que no hay materiales”.

A pesar de ello denuncia Ruber Sánchez que “al presidente de la Asamblea del Poder Popular le están fabricando una casa, con todos los materiales”.

Luego del derrumbe varios vecinos, en situación riesgo, se sumaron a las denuncias en medio de la calle

“Mentira tras mentira… y mi nieto y mi familia son las afectados”, dijo una mujer visiblemente molesta.

De acuerdo con CubaNet “el barrio donde ocurrió el derrumbe es conocido como El Cañito y se encuentra a unos 20 metros de un campo minado, separado solo por una pared construida por el régimen”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba