fbpx
El Chago-Santiago de Cuba

Niña cubana contrae vasculitis infecciosa y una bronconeumonía tras bañarse en una piscina de Santiago de Cuba

Una niña cubana contrajo vasculitis infecciosa y una bronconeumonía tras pasar un día en las instalaciones del Club Santiago en la oriental provincia cubana, desde las redes sociales, su familia alerta para que otras personas no corran con sus suerte.



A través de El Chago-Santiago de Cuba llega el testimonio de lo vivido en el mencionado sitio: Solo sería  un día de diversión, en la piscina del  Club Santiago (conocido por los santiagueros como el antiguo Ciroa”, dice.

La persona denunciante aclara que su escrito “es un llamado de alerta a todos los padres, y personas que vayan a cualquier piscina, en este caso es la del Club Santiago”.

Los hechos comenzaron el domingo 16 de octubre, cuando esta familia decide pasar un rato en dicho Club, donde el costo es 800 pesos MN por adulto, y 400 pesos MN  por niños.

“Empecemos por la mala oferta que había en el local, la mala atención, para un precio tan exagerado, pero bueno, ya estábamos allí y el objetivo era pasar un rato agradable en familia”, dice quien denuncia.

El problema fue cuando deciden entrar a la piscina: “Decidimos  entrar a la piscina, donde nos encontramos con una piscina resbalosa, sucia, el churre en las paredes se podían apreciar a simple vista, además de tener un quintal de cloro aquella agua, que uno no podía ni permanecer en ella por 5 minutos”.

“Tratamos de pasar el mayor tiempo posible pero decidimos irnos más temprano por las condiciones tan pésimas que había en la instalación y nuestro objetivo que era divertirnos un rato no sé cumplió”, advierten.

A partir de allí comenzó la pesadilla de esta familia.

“Ese mismo día a las 9:00pm de la noche mi hermanita de solo 4 años y medio se le inflama la glándula, lo cual era una alarma de que algo no andaba bien, al día siguiente la lleve al consultorio y me le mandan cefalexina y al 4to día empieza con fiebre y a inflamarse las amígdalas, nuevamente la llevé al  hospital donde le mandan otro medicamento, ahora amoxicilina en suspensión y todo va marchando bien hasta que culmina el ciclo de 7 días”, cuenta la persona denunciante.

La situación no quedó allí y la pequeña siguió enferma: “El viernes 28, ese mismo día, a las 8:00pm mi hermanita me hace una fiebre de casi 39, le doy duralgina para bajarle la fiebre, la observo, y al otro día voy para La Colonia ya que la niña amanece con  lesiones en la piel, las cuales muestro a continuación, esas lesiones  fueron aumentando al paso del día,  estando en el hospital me dicen que hay que ingresar a la niña, le hacen análisis, placa, y le diagnosticaron  una vasculitis infecciosa y una bronconeumonía, no le hicieron  hemocultivo y no se sabe con exactitud qué tipo de bacteria cogió en esa piscina tan asquerosa, ellos piensan que por la clínica sea un estafilococo ya que es el germen  que es la flora normal de la piel”.

La persona denunciante, expone las imágenes de la pequeña que aun permanece hospitalizada y agrega que no es la única en su caso.

“Actualmente mi hermanita sigue ingresada en la Sala de Fisiatría, cama f6, cabe destacar que mi hermanita no es la única niña en estas condiciones,  también hay otra niñita que está ingresada, le diagnosticaron una amigdalitis y al terminar el ciclo comenzó con fiebre y en estos momentos también está ingresada con fiebre y las glándulas bien alteradas”, asegura.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba