fbpx
EFE / Jorge Torres

Nicaragua Campeón del clasificatorio para el Mundial Sub-23

Managua (NIcaragua), 2 de marzo de 2020.- El equipo de béisbol de Nicaragua derrotó a la selección de Cuba 1-0 este domingo en Managua, obteniendo así el título de Campeón del torneo Panamericano clasificatorio para el Mundial Sub-23 que se realizará en México este año, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Equipo de Nicaragua campeón, el de Cuba Sub-Campeón



El equipo nicaragüense venció a la selección de Cuba en un juego muy reñido. El partido se definió en el tercer inning, cuando con un imparable Jesús López, el jugador estelar de Nicaragua, logró que su compañero Benjamín Alegría anotara la carrera que les dió el triunfo.

Mientras, los lanzadores Harvin Talavera, Sheyder García y Luis Castellón, se combinaron para blanquear a una de las ofensivas más temidas del béisbol juvenil mundial.

“Fue difícil pero logramos hacer lo que nosotros queríamos, divertirnos, disfrutar, todos son valiosos, todos hicieron un buen trabajo”, dijo el entrenador Sandor Guido, al finalizar el partido, declarado el mejor manager del torneo.

Nicaragua concluyó invicta en los nueve partidos que jugó en el torneo, incluyendo dos blanqueadas sobre la poderosa Cuba. Los anfitriones también destacaron al colocar a cinco peloteros en el equipo “Todos Estrellas” del torneo, de un total de nueve.

Tanto Nicaragua como Cuba habían garantizado su cupo en el Mundial Sub-23 de México 2020 al ocupar las primeras dos posiciones del torneo disputado en Managua.

Los jugadores de la selección de Cuba saludan durante la premiación. Fuente: EFE / Jorge Torres.

Venezuela también clasifica al Mundial

En el juego por el tercer lugar, Venezuela aplastó a Colombia con pizarra de 9-0, lo que le dio la medalla de bronce y también el tercer cupo disponible para América en el Mundial Sub-23 de México 2020.

Los colombianos, que jugaron en horas de la mañana tras haber perdido la noche anterior ante Nicaragua, mostraron excesivo cansancio, y después del segundo episodio no ofrecieron resistencia ante la ofensiva venezolana.

Por Venezuela brillaron los lanzadores Brayan Salaya y Anderson Vera.

Detrás de Colombia, que ocupó la cuarta plaza, se ubicaron Panamá y República Dominicana, en ese orden.

Nicaragua, Cuba y Venezuela, se preparan ahora para su cita de México, del 2 al 11 de octubre.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba