fbpx
Redes sociales

Muere otro joven cubano por Dengue en Baracoa

Un joven cubano falleció en la ciudad de Baracoa, Guantánamo por complicaciones con el dengue, es el segundo que se conoce en una semana.



Josué Hernández Tamayo, con solo 19 años y una complexión física aparentemente saludable, falleció la semana pasada tras contraer dengue, así lo confirmaron sus familiares.

“Josué Hernández Tamayo, 19 años. Baracoa-Guantánamo-Cuba. Mi sobrino. Anoche se despidió de este mundo. Otra víctima del dengue en Cuba”, escribió el pastor bautista Gamalier Dupont.

En su publicación, una cubana también de Baracoa, confirmó que es el segundo joven fallecido en esa localidad por dengue.

“Esas dos muertes del día de ayer nos han llenado el corazón de tristeza…que dolor se siente cuando una vida tan bella, joven se acaba. solo pedimos al señor fortalezca esas dos familias, la de Josué y Kike”, escribió Marleida Hernández Lores.

La semana pasada se conoció que Carlos Enrique (Kike) Salgado Fuente, estudiante del último año de la carrera de Medicina, falleció por complicaciones asociadas al dengue.

Algunos reportes en redes sociales de personas allegadas al joven indicaron que llevaba varios días hospitalizado tras contagiarse con la enfermedad.

Tras su fallecimiento la Facultad de Medicina local dijo que era su mejor estudiante.

“Hoy el dolor inunda nuestros corazones, todo el estudiantado y profesores de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa está de luto, qué tristeza más grande. Hemos perdido a un amigo, compañero, a una gran persona muy querida por todos. Carlos Enrique Salgado Fuentes”, publicaron en Facebook.

“Estudiante de 6to año de la carrera de medicina, siempre te recordaremos con tu alegría, con tu gran sonrisa, en cada evento científico siempre nos acompañaras, nuestro Kike, nuestro cerebrito investigador. Te llevaremos siempre en nuestros corazones. Estabas a días de graduarte de tu gran sueño, pero esos honores que te ganaste nunca lo perderás, eres nuestro mejor graduado, nuestro título de oro, nuestro vanguardia, y así te vamos a recordar siempre. Descansa en paz”, precisaron.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba