fbpx
Radio Rebelde/Roberto Mesa Matos

Muere niña cubana que luchaba contra la fibrosis quística desde los nueve meses de nacida

Arlenis Figueredo Licea, una niña cubana que vivía con fibrosis quística desde los nueve meses de nacida, falleció a la temprana edad de 13 años, informó la prensa local de la provincia de Granma donde residía la pequeña.



El periodista de la prensa oficialista Roberto Mesa Matos, quien había hecho un reportaje sobre la infante, confirmó la triste noticia en redes sociales.

“Arlenis Figueredo Licea, la princesa de calle 9 (como la califiqué en aquel reportaje) cumplía 12 años y los de «Primera» le llevaron regalos desde el alma, confituras, dulces, refrescos y más. La infante se veía feliz, aunque tímida, no quiso hablarle a los periodistas. Le atrajo la cámara de televisión y William le dejó filmar y observar su trabajo. Apenas nos vimos después.Ya la alegría de este día se esfumó, mi alma duele y acompaña en un abrazo a los padres de Arlenis, que padecía de fibrosis quística”, dijo en Facebook.

Roberto Mesa contó las luchas de la pequeña quien fue diagnosticada con solo 9 meses, y estudiaba en casa, por las dificultades que implicaba su enfermedad.

“Transcurridos nueve meses, Arlenis Figueredo comenzó a padecer falta de aire, inapetencia y otros síntomas, el diagnóstico: fibrosis quística. Desde entonces, la vida de la progenitora dio un giro de 360 grados”, explicaba Mesa Matos agregando palabras de la madre que señalaba: “La fibrosis quística es una enfermedad crónica que afecta los sistemas digestivo y respiratorio… Desde los nueve meses estamos luchando contra su enfermedad”.

Arlenis vivió bajo los cuidados de su madre y siendo internada cada tres meses para chequeos médicos. La noticia de su fallecimiento ha conmovido a cientos de personas en Manzanillo.

«No existen palabras para describir tanto dolor. Cada pérdida de estos niños nos deja un dolor y un vacío inmenso en nuestros corazones. Descansa en paz mi Puti. Besos al cielo. Te recordaré por siempre mi amor», escribió una internauta.

Datos publicados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba señalan que hasta 2018, en Cuba habían sido diagnosticados unos 290 pacientes con fibrosis quística, el 60 por ciento niños, mientras que el 40 por ciento sobrepasaba los 19 años de edad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba