fbpx
B. Melugin/Fox News

Muere migrante cubana tras entregarse a las autoridades migratorias en Texas

Una cubana falleció la víspera luego de alcanzar el sueño americano, reportó el periodista de Fox News, Bill Melugin.



La cubana no fue identificada pero Melugin dijo que se trató de una señora de 48 años que sufrió un infarto, del que lamentablemente no se recuperó.

La mujer había ingresado a Estados Unidos en un grupo de 400 personas que entraron a Eagle Pass, estado de Texas el miércoles.

“Esto es lo que queda de un segundo grupo de más de 400 que cruzaron ilegalmente a Eagle Pass, Texas hace poco tiempo. Una mujer cubana de 48 años acaba de sufrir un paro cardíaco aquí y murió en la última hora”, precisó el periodista de Fox.

Algunos cubanos lamentaron el final de la mujer, que tras hacer la difícil travesía, falleció ya cuando estaba en territorio estadounidense.

Medios de prensa mexicanos han denunciado la situación de varios migrantes en su paso por el país azteca. Recientemente un grupo de cubanos y de otras nacionalidades de América del Sur fueron encerrados en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, de manera ilegal, reportó el diario La Marea.

 

 

Ese rotativo sacó a la luz el testimonio de uno de los encerrados allí y aseguró que algunas personas escaparon y otras han cumplido 18 días privadas de su libertad.

 

 

Según La Marea se trata de un grupo de 51 migrantes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y ecuatorianos –19 de ellos menores de edad– que cumplió 15 días retenido en un salón de fiestas llamado «Chilapeño», en Minatitlán, Veracruz.

El sitio fue improvisado por el Instituto Nacional de Migración (INM), así como autoridades estatales y municipales, sin embargo, las personas no fueron tratadas como simples albergados, se les retuvo y no se les permitía salir a gestionar sus solicitudes de asilo.

«Su retención en un inmueble improvisado, que no forma parte de la infraestructura del Instituto Nacional de Migración, y por períodos que superan los 15 días, violenta la ley migración en México, que obliga a las instituciones a resolver su situación jurídica de acuerdo son las vías que establece la ley de Migración», dijo La Marea.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba