fbpx
Jorge Faibre/Twitter

Muere cubano en accidente de tránsito en México

Un cubano de 54 años murió en un accidente de tránsito ocurrido este fin de semana cuando transitaba de manera irregular junto a otros migrantes por el estado mexicano de Veracruz.



De acuerdo con reportes de medios locales, el cubano fue identificado como Luis Gálvez Valles, de 53 años y murió al ser proyectado al pavimento después de volcarse el camión donde viajaba junto a otros 159 migrantes de varios países.

El accidente se registró cuando transitaban por el camino petrolero que va de Ceiba Blanca hacia Villa Cuichapa, en el municipio de Las Choapas, en el estado de Veracruz, según indicó en la red social Facebook Radio Las Choapas.

De igual manera, el incidente vehicular dejó al menos otros 24 lesionados entre los que figuraban menores de edad procedentes de Cuba, Dominicana y Guatemala, de acuerdo con la actualización del Diario de Xalapa.

Por otro lado, el portal refirió que el accidente aconteció después de que el conductor perdió el control del volante por la velocidad con la que transitaba, por lo que al llegar a una curva con pendiente se volcó.

De inmediato notificaron a grupos de emergencia que fueron hasta el lugar de los hechos donde hallaron a siete mujeres, seis menores de edad y 11 hombres con lesiones de consideración, así como también al cubano fallecido.

Por su parte, La Jornada de Veracruz dijo la víspera que “el camión de carga transportaba a más de 100 personas extranjeras de manera ilegal, quienes al momento del accidente terminaron en los matorrales, muchos de ellos lograron escapar del lugar para evitar a las autoridades policiacas y migratorias; también el conductor se fugó tras la volcadura”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba