fbpx
Mike Pence corteja el voto de los latinos en Orlando
EFE / Etienne Laurent

Mike Pence corteja el voto de los latinos en Orlando

Miami, 11 de octubre de 2020.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, cortejó este sábado el voto hispano con un mitin en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, donde puso de relieve el compromiso del aspirante a la reelección, el republicano Donald Trump, con esa comunidad y hasta se permitió un «¡Viva Cuba libre!».


Ante unas 400 personas congregadas al aire libre y bajo un inclemente sol en Central Christian University, en el oeste de Orlando, el vicepresidente recordó el apoyo de la actual Administración de la Casa Blanca a Juan Guaidó, el líder opositor venezolano.

En este acto, organizado por el grupo Latinos for Trump, aludió a las políticas de Trump para revertir la apertura hacia Cuba que había puesto en marcha el expresidente Barack Obama (2009-2017).

Pence: «En esta Casa Blanca, siempre será ¡Viva Cuba Libre!»

«En esta Casa Blanca, siempre será ¡Viva Cuba Libre!», manifestó Mike Pence. Luego resaltó la tasa de desempleo entre los hispanos, la más baja en los últimos tres años hasta que luego «el coronavirus golpeó desde China».

El vicepresidente Mike Pence señaló a su vez que el presidente Donald Trump, quien en ese momento daba desde un balcón de la Casa Blanca su primer acto público desde que contrajo la COVID-19, se encontraba bien, al igual que la primera dama, Melania.

Sin mencionar las más de 210.000 vidas que la pandemia se ha cobrado en el país, recordó a «todos aquellos que han sido afectados por el coronavirus» y las «familias que han sufrido pérdidas». Luego agradeció a los doctores, enfermeros y personal de emergencia que ha combatido la pandemia.

«El camino a la victoria pasa por Florida», señaló durante este acto. Luego se dirigió a The Villages, una comunidad al norte de Orlando donde se asienta una gran mayoría de personas mayores de 65 años. Este es uno de los segmentos donde Trump ha perdido terreno en las últimas semanas, según los últimos sondeos.

Precisamente ahí, el miércoles se realizó una caravana de cerca de 300 carritos de golf ocupados por simpatizantes del candidato demócrata, Joe Biden. Recorrió la localidad hasta la oficina electoral para entregar sus boletas de votación, junto a carteles de apoyo al exvicepresidente.

Este sábado, previo a la llegada de Pence a Florida, el exsenador demócrata por Florida Bill Nelson dijo que en materia de Seguridad Social «Trump ha propuesto una y otra vez deshacerse del impuesto sobre la nómina. Eso es lo que financia el fondo fiduciario del Seguro Social».

Preparando el terreno para Trump

Mike Pence llegó de The Villages con un hora de retraso y luego tenía previsto volver el mismo sábado a Washington. El vicepresidente calentó para Trump el terreno en Florida. Este estado concede 29 votos electorales en las elecciones del 3 de noviembre. El presidente tiene previsto allí un mitin de campaña el lunes próximo, el primero tras ser contagiado por coronavirus.

Este sábado, desde la Casa Blanca, Trump encabezó su primer acto público desde que fue diagnosticado la semana pasada con coronavirus, y dedicó palabras a las fuerzas del orden público, a los afroamericanos e hispanos de cara a la que consideró la «elección más importante en la historia» del país.

Trump comenzó su intervención, de poco más de 15 minutos, asegurando que se encontraba «muy bien». Además agradeció a sus seguidores en su nombre y el de su esposa, Melania, quien también dio positivo por COVID-19.

Trump no muestra síntomas de la COVID-19 desde el martes. El presidente pasó hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba