fbpx
Collage TodoCuba / Facebook

Miguel Díaz-Canel se pronuncia tras muerte de Pablo Milanés: el dolor llega con la noticia

El presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, se pronunció tras trascender la noticia de la muerte del cantautor cubano Pablo Milanés reconociéndolo como “uno de nuestros más grandes músicos”.



A través de su cuenta de Twitter, el gobernante dijo estar al tanto del hecho y transmitió las condolencias a los familiares del artista.

“Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en #Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación”, escribió.

“Mis condolencias a su viuda e hijos, a #Cuba”, concluyó el mandatario que se encuentra de gira por varios países del mundo.

Milanés murió este lunes en Madrid, España, según confirmaron a través de las redes sociales varias fuentes cercanas al artista.

El músico, de 79 años, fue uno de los fundadores del movimiento de la nueva trova. Llevaba varios días hospitalizado por complicaciones relacionadas con una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años.

Justamente por eso, el cantautor residía allí con su esposa desde finales de 2017 pues en Cuba no existía el tratamiento para su enfermedad.

De igual modo, la oficina artística del músico confirmó la noticia. «Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid».

«Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria», agrega la nota oficial.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba