fbpx
Facebook del artista

Última Hora: Fallece el cantautor Pablo Milanés, uno de los íconos de la música cubana



El cantautor cubano Pablo Milanés falleció este lunes en Madrid, España, confirmaron en redes sociales varias fuentes cercanas al artista.

El músico, de 79 años , es uno de los fundadores del movimiento de la nueva trova. Llevaba varios días hospitalizado  por complicaciones asociadas a una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años.

Esa fue la razón por la que Pablo se estableció junto a su esposa en Madrid a finales de 2017, ya que en Cuba no existía el tratamiento para su enfermedad.

La oficina artística del músico también confirmó la noticia. «Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid».

«Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria», agrega la nota oficial.

«Adiós querido Pablo, este es el fin de una era. Nos dejas tu obra, ese país sentimental donde nos vamos a vivir los cubanos con dignidad. Gracias por ser la banda sonora de nuestras vidas. Cuba está de luto», escribió la escritora Wendy Guerra.

«En una plaza ausente estamos ahora todos reunidos, cantando, habitando como fantasmas el país que no fue», comentó el periodista Carlos Manuel Álvarez.

El documentalista Juan Pin Vilar también confirmó la triste noticia en sus redes sociales.

El prestigioso músico cubano, autor de emblemáticos temas como Yolanda y Para Vivir, cantó por última vez en La Habana en junio pasado, en un concierto multitudinario en la Ciudad Deportiva, marcado por la presencia de agentes de la Seguridad del Estado.

«Pablo cantó, y fue lindo, único y ya hoy es histórico. Se hizo acompañar por un piano y un chelo, pero aquello sonaba mejor que la sinfónica de Viena. Las luces y el audio estuvieron a la altura del momento. Las miles de personas que concurrieron al Coliseo de la Ciudad Deportiva, tuvieron su momento de Gloria, y Yolanda, el coro, los vítores, silbidos y aplausos con mucha energía, fueron parte esencial del show», escribió una de las asistentes al concierto.

En las últimas semanas Pablo había cancelado varios de los conciertos que tenía previstos como parte de su gira Días de Luz debido a las complicaciones de su salud.

Diversos artistas grabaron sus canciones y cantaron junto a él. Entre ellos Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Soledad Bravo, Ana Belén Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel.

Cuba está de luto, ha perdido a uno de sus más grandes artistas este lunes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba