fbpx
Médicos cubanos regresando de Qatar. (MINSAP, 2021)

Médicos cubanos trabajarían durante el Mundial de Fútbol de Qatar

Cuba estaría enviando más médicos a Qatar, como un pedido de esa nación para que trabajen durante la Copa del Mundo de Fútbol, a pesar de la situación de escasez de personal de la Salud en la mayor de las Antillas.



Un artículo del diario oficialista Escambray se refirió a este incremento de la presencia de trabajadores sanitarios de la isla en la nación árabe.

El doctor Leonardo Ríos Cabrera, jefe del Departamento de Colaboración Médica en la provincia de Sancti Spíritus explicó a Escambray que: “Como parte de la colaboración médica que brinda Cuba a otras naciones, más de 730 espirituanos, pertenecientes a distintas ramas del sector de la Salud, prestan servicios en 37 países, entre los que destacan Venezuela, Angola y Qatar”.

Asimismo añadió que debido al mundial de Fútbol “incrementaremos el número de colaboradores en Qatar, pues allí se ha solicitado personal cubano para trabajar en un hospital que ha de abrirse a propósito de la Copa Mundial de Fútbol”.

Ríos Cabrera, citado por el periódico local Escambray afirmó que recibieron una solicitud de Qatar debido “al prestigio alcanzado por los médicos cubanos en esa nación”.

El diario Escambray también informó que a finales del mes de agosto fueron enviados a México unos 18 especialistas espirituanos, de ramas como Medicina Interna, Pediatría y Cirugía General y que reciben preparación otros especialistas que próximamente llegarán a laborar en hospitales de Italia, donde se estrenará la misión médica cubana.

A pesar de la continúa salida de personal médico de la isla, la prensa oficialista reconoció este mes que ya existen provincias con déficit de trabajadores de la Salud, un ejemplo es Ciego de Ávila, cuya crisis sanitaria se empeorará a corto plazo por el aumento de las bajas temporales y definitivas de estudiantes de medicina.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba