fbpx
Prensa Latina

Médicos cubanos podrán homologar sus títulos en España

El Ministerio de Sanidad de España ya puso a disposición de los médicos extranjeros una convocatoria para que estos puedan homologar sus títulos de especialistas.



Dicha convocatoria, que no estaba disponible desde 2019, brindará la oportunidad a profesionales cubanos de homologar sus títulos mediante los exámenes convocados para los días 4 y 18 de marzo del 2023.

A los exámenes solo podrán presentarse profesionales que ya consiguieron la homologación de su título de Medicina General en el país.

El proceso incluye una prueba teórica y una práctica en el que los aspirantes deberán demostrar sus competencias profesionales para acceder a alguna de las 463 plazas disponibles en España.

El Ministerio compartió los detalles de la convocatoria indicando que el 4 de febrero podrán presentarse los aspirantes a Anestesiología y Reanimación (65 plazas), Medicina Familiar y Comunitaria (63), Pediatría (50), Radiodiagnóstico (15), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (16), Aparato Digestivo (12), Psiquiatría (11), Medicina de la Educación Física y el Deporte (2) y Psicología Clínica (1).

En tanto, el 14 de marzo se presentarán los aspirantes a Obstetricia y Ginecología (34), Oftalmología (32), Cardiología (26), Dermatología (15), Cirugía Ortopédica y Traumatología (13), Cirugía Pediátrica (12), Otorrinolaringología (10), Medicina Intensiva (10), Endocrinología (9), Urología (8), Cirugía General y del Aparato Digestivo (8), Oncología Médica (7), Cirugía Plástica (6), Neurología (5), Nefrología (5), Medicina Física y Rehabilitación (4), Oncología Radioterápica (4), Neurocirugía (4), Interna (3), Cirugía Cardiovascular (2), Cirugía Torácica (2), Geriatría (2), Hematología (2), Anatomía Patológica (1), Angiología y Cirugía Vascular (1), Neumología (1), Neurofisiología (1) y Radiofísica Hospitalaria (1).

En el examen teórico los aspirantes deberán responder 70 preguntas más cinco de reserva.

Mientras que en el práctico tendrán que resolver por escrito tres problemas concretos de su especialidad. En cada uno deberán responder al menos tres preguntas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba