Más de 30 artistas lanzan «Color Esperanza» 2020

Más de 30 artistas lanzan «Color Esperanza» 2020
© EFE / Mariscal

Miami, 18 de mayo de 2020.- Una nueva versión de la canción «Color Esperanza» suma las voces de más de 30 artistas latinos de la música a la del cantante Diego Torres. El video ya está disponible en la popular plataforma YouTube. Los fondos recaudados con el tema se destinarán para ayudar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en sus esfuerzos contra la pandemia de la COVID-19, informaron los organizadores de la iniciativa.

Diego Torres, co-compositor de la célebre canción «Color Esperanza», alcanzó con esta pieza en el año 2001 los primeros lugares de las listas de popularidad en el mundo musical hispano. El cantante dice en un post que colgó en su cuenta de la red social Instagram: «La hicimos con colegas y amigos. Hemos donado todos los derechos. Se viene algo que va a estar muy bueno».

«Color Esperanza» 2020 a favor de la OPS

Todos los ingresos netos del tema, que estará disponible en video y audio en todas las plataformas digitales a partir hoy a las 10.00 hora del este de Estados Unidos (14.00 GMT) serán destinados a la OPS, informó Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin, compañía discográfica de todos los artistas involucrados.

Los artistas que han participado en el esfuerzo, lanzado por la organización sin ‘animo de lucro Global Citizen, son: Torres, Rubén Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives.

El video, con tono casero, enseña a los artistas grabando sus partes de la canción, que viene con arreglos nuevos en varios ritmos autóctonos latinoamericanos, además de interesantes cambios de ritmo. Es una versión incluso más alegre que la original.

«Los ingresos generados por esta nueva versión de ‘Color Esperanza’ permitirán que la OPS siga apoyando a nuestros países miembros durante la pandemia, especialmente las comunidades más vulnerables», expresó la doctora Carissa F. Etienne, Directora de la OPS.

«Desde hace mucho tiempo, ‘Color Esperanza’ ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el COVID-19. La música nos brinda esperanza cuando más lo necesitamos», indicó Gallardo en un comunicado difundido por Sony.

Reconocimiento a los sanitarios

«Global Citizen está orgulloso de unir fuerzas con Sony Music Latin para reconocer a los trabajadores sanitarios por todo el mundo y apoyar la respuesta de la OPS ante el brote del COVID-19. Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global para tratar la crisis actual e invertir en las soluciones necesarias para frenar otra pandemia antes de que arranque», expresó por su parte Hugh Evans, cofundador y consejero delegado de Global Citizen.

Los organizadores de la campaña, que cuenta también con el apoyo de las principales empresas de televisión en español, invitaron al público a apoyar la iniciativa descargando el audio, viendo el video, y utilizando las etiquetas #streamforhope, #streamforesperanza o #coloresperanza2020 en las redes sociales.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por: Redacción - AHP, usando información de: EFE.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba