fbpx
Más brigadas médicas de Cuba contra la COVID-19 en África y el Caribe
EFE / Ernesto Mastrascusa

Más brigadas médicas de Cuba contra la COVID-19 en África y el Caribe

La Habana, 27 de junio de 2020.- Los medios de prensa estatales de la isla informaron este viernes que Cuba envió tres nuevas brigadas médicas, pertenecientes al contingente internacional «Henry Reeve», para el combate de la COVID-19 en Anguila y Martinica, en el Caribe, y en Guinea Bissau, en África.

43 trabajadores sanitarios al combate de la COVID-19



Los sanitarios que prestarán servicios en Martinica son 15, mientras que para Anguila partió una brigada conformada por 5 miembros. Con destino a Guinea Bissau partieron 23 profesionales de la salud que se sumarán a otra brigada cubana que ya se encuentra trabajando en ese país, detalló la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Antes de viajar a su misión contra el coronavirus, los médicos de la isla resaltaron su «vocación solidaria» y el propósito de mostrar al mundo «el valor de la medicina cubana y trabajar sin descanso en el enfrentamiento a la pandemia.

La primera brigada de sanitarios cubanos en prestar asistencia a otro país tras la aparición de la COVID-19 permaneció durante dos meses en la región italiana de Lombardía, la más castigada por la pandemia en el país europeo.

Hasta la fecha, más de 30 brigadas médicas del contingente internacional Henry Reeve, con unos 2.600 integrantes, apoyan la lucha contra la enfermedad a petición de las autoridades de 30 países de América Latina, el Caribe, África, Europa y Oriente Medio.

Las brigadas médicas Henry Reeve

El contingente Henry Reeve -especializado en situaciones de desastres y graves epidemias- fue creado por el fallecido expresidente Fidel Castro en 2005 para auxiliar al estado de Nueva Orleans (EE.UU.) tras el devastador paso del huracán Katrina, pero Washington rechazó la ayuda.

Hace unos cinco años, integrantes del Henry Reeve ayudaron a controlar la epidemia de ébola en África y su labor fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con un premio en 2017.

En este momento existe una campaña en favor de nominar a las brigadas médicas del contingente cubano para la próxima entrega del Premio Nobel de la Paz.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba