fbpx
Marissa Ferrantes gana Copa Panamericana del VI Triatlón de La Habana
EFE / Ernesto Mastrascusa

Marissa Ferrantes gana Copa Panamericana del VI Triatlón de La Habana

La Habana, 24 de febrero de 2020.- La triatleta estadounidense Marissa Ferrantes se hizo con la Copa Panamericana disputada durante los eventos del VI Triatlón de La Habana, que se corrió este domingo en la capital de Cuba.



Natación en el Triatlón de La Habana
Varios atletas nadan durante la primera etapa del VI Triatlón de La Habana. Fuente: EFE / Ernesto Mastrascusa.

Cuba, Argentina y México en el Podio del Triatlón de La Habana

Ferrantes hizo el recorrido completo en 2:11.12 horas, en el podio la acompañaron Romina Biagioli de Argentina, quien registró 2:11.13 horas y Lizeth Rueda de México, que marcó 2:11.17 horas al finalizar la prueba.

Este evento se corre en distancias olímpicas, donde las participantes tienen que nadar 1.500 metros, pedalear unos 40 kilómetros y correr otros 10 para llegar a la meta, que se ubicó en el Hotel Nacional de La Habana.

En las restantes pruebas de la cita se impusieron los triatletas cubanos, destacando el campeón de la carrera iberoamericana de media distancia, Michel González, quien retuvo su título.

Carrera en el Triatlón de La Habana
Varios triatletas participan en el VI Triatlón, este domingo en La Habana. Fuente: EFE / Ernesto Mastrascusa.

Fuerte viento afecta la competencia

El viento de un frente frío en La Habana hizo necesario reducir algunas de las carreras del triatlón, en las que otros triatletas cubanos como Kevin Milián e Isabel Rodríguez ganaron el sprint popular y acapararon los premios.

Por otra parte, Isabel Cuéllar retuvo el título femenino de media distancia. La cubana cronometró 4: 20 minutos entre la carrera de natación, ruta ciclística y carrera pedestre.

En la cerrera participaron unos 400 concursantes -200 de ellos extranjeros- para competir en el campeonato iberoamericano de media distancia, el Sprint y media distancia popular y la copa panamericana.

Los tramos ciclísticos de las diferentes categorías se disputaron en un escenario diferente. Esta es una novedad de esta edición del VI Triatlón de La Habana. Todos estos tramos se corrieron en el icónico Malecón que bordea el litoral de la capital cubana.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba