fbpx
Facebook

Madre cubana pide ayuda para encontrar a su hijo de 17 años desaparecido en costas de Florida

La madre cubana Graciela Del Río Becerra ha denunciado la desaparición de su hijo Michel Anyelo Ramírez Del Río en las costas de la Florida y ha pedido ayuda para encontrarlo.



Ramírez Del Río, de apenas 17 años, desapareció después de salir de Cuba en una embarcación improvisada tratando de huir del Servicio Militar Activo (SMA) obligatorio en la Isla.

En declaraciones al medio independiente ADN Cuba, la mujer dijo que la desesperación crece entre los familiares de los balseros desaparecidos.

«Estamos desesperados buscando ayuda. No dan nombres. No sabemos», comentó esta madre, al tiempo que confirmó que reportaron el caso ante el senador Marco Rubio y que hoy irán a las oficinas del congresista Carlos Giménez ante la falta de información sobre algún rescate realizado por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según trasciende, Ramírez Del Río abandonó Cuba el pasado 16 de noviembre desde Jaimanitas, en La Habana en compañía de otras 18 personas, entre ellos su hermano mayor.

Ambos pretendían llegar a Estados Unidos, donde vive su madre desde hace más de tres años, pero a unas 32 millas de la isla, la embarcación empezó a hundirse.

El hijo mayor de Graciela, Rodolfo Sosa Del Río, nadó en busca de ayuda y fue rescatado por un barco mercante y fue reportado como sobreviviente, en tanto, los otros 18 balseros siguen desaparecidos.

Este fin de semana se conoció la noticia de la muerte de cinco balseros cubanos el sábado y otros cinco desaparecidos, sin embargo, no se sabe si los dos incidentes guardan relación.

La víspera, el activista Alberto Fonseca compartió información sobre estos 18 balseros cubanos desaparecidos, entre ellos niños, que salieron el 16 de noviembre por Jaimanitas, en La Habana, y se hundió su embarcación.

«La mayoría tenía chalecos salvavidas y se unieron todos para mantenerse a salvo, mientras uno salió nadando a buscar ayuda; después de 12 millas nadando fue rescatado por un barco. Él se encuentra bien, pero no ha habido ninguna información del resto que se quedó esperando», dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba