fbpx
Diario de Cuba

Madre cubana pasa una semana de colas para comprar pollo

“Las madres cubanas merecen todo lo que este gobierno les ha quitado”, dice el periodista cubano Adrián Martínez Cádiz.



El joven expone como evidencia el sacrificio de su propia madre quien pasó una semana de cola para comprar dos paquetes de pollo.

“Mi madre es enfermera. Toda la vida ha trabajado duro haciendo guardias en las noches y cobrando una porquería. Mi madre nunca se ha podido permitir ciertas comodidades a pesar de su esfuerzo. Hace ya varios meses que lava a mano porque la lavadora se rompió y el dinero no alcanza para comer y comprar otra”, comienza relatando el corresponsal del canal católico EWTN en La Habana.

Martínez Cádiz advierte entonces que ni destinando el poco dinero a comida, se logra vivir en paz en Cuba. Pues para adquirir algo tan básico como un poco de carne, su mamá estuvo haciendo colas siete días.

“Mi madre hoy pudo comprar pollo, luego de más de una semana de cola. Si, una semana. Marcó en la cola el lunes 24 de octubre y ha asistido al cupet, donde venden el pollo, todos los días hasta hoy para mantener el turno. Pero no solo ella, muchas madres se han pasado la semana velando su turno para poder comprar dos paquetes de pollo”, dice.

“Cuando coma mañana, comeré del esfuerzo de la heroína de mi madre. De su tiempo, de su cansancio. De sus ganas de vivir sin pasar trabajo. Las madres cubanas merecen todo lo que este gobierno les ha quitado”, advierte el cubano.

Su publicación generó decenas de comentarios de apoyo.

“Adrián, mi sororidad toda con tu mamá. El Estado cubano es responsable de la feminización de la pobreza y su silenciamiento, a pesar de las evidencias. Pero hay algo más, calado en la sociedad cubana de manera acrítica, y es la responsabilidad de hacernos sobrevivir sobre el sacrificio de las madres. Yo creo que parte de esa reLoveCión nos corresponde como ciudadanxs y como familias. Un abrazo enorme para ti y sobretodo para tu mamá”, le comenta la feminista cubana Marta María Ramírez.

El cubano Carlos Manuel Menéndez Pujols también se solidariza con la madre del joven y su sacrificio.

“Mi madre no puede comprar su pollo en la tienda porque no puede hacer una cola tiene 93 años y vive sola. Yo tengo que hacerla y la que me toca a mí, porque mi esposa no puede, está enferma, por Dios… entiendo muy bien a la madre ese muchacho, y a las madres de las otras familias que pasan por lo mismo”, advierte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba