fbpx
Y. Sariego/Facebook

Madre cubana muestra el basurero que prolifera en la escuela de su hijo

Una madre cubana muestra con preocupación el basurero que se ha formado en la escuela donde su hijo estudia.

Yanilys Sariego publicó fotos de la Escuela Primaria Emilia Casanova en Cárdenas, Matanzas donde se ha creado un microvertedero ante la mirada impasible de todos, sin que se tome alguna medida.



“La situación del dengue está muy dura en el país, así lo han reconocido ese grupito que se auto nombró como Gobierno y lo confirman la muerte de varios cubanos. Las fotos corresponden a la Escuela Primaria Emilia Casanova donde asiste mi hijo en Cárdenas, Matanzas”, dice la cubana.

Sariego ve con preocupación cómo los niños son expuestos a enfermedades, mientras la basura no es recogida.

“Hasta aquí no llega la fanfarria del periodismo oficialista, ni se controlan o fiscalizan las condiciones mínimas higiénicas para tener a niños exponiéndolos a contaminación y epidemias”, advierte.

La madre cubana señala que ni siquiera puede agradecerse que hayan pintado la escuela.

“ Lo primero que noté es que la escuela la habían pintado, sólo la fachada no se emocionen, y de seguro no faltarán esos personajes lamentables que piden agradecimiento, pero es que la han pintado con cal una sustancia que está declarada nociva para la salud. Para las personas alérgicas esto es una forma de envenenamiento progresivo pues les causa reiteradas crisis”, denuncia.

Asimismo añade que “al interior del centro el trasiego de cemento, polvo de piedra, y otros materiales tampoco contribuyen a un buen ambiente y para acabar de convertir la situación en una locura, los golpes de los trabajos de construcción no dejan a los alumnos concentrarse, perjudicando el desarrollo del proceso educativo”.

“El resto del panorama está descrito en fotos. Los adjetivos sobran. Faltan respuestas de los responsables de semejante cochinada”, concluye.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba