fbpx
Twitter (Carolina Barrero)

Madre cubana con tres hijos presos por el 11j denuncia que no reciben sus medicinas

Elizabeth León Martínez una madre cubana con tres hijos presos por participar en las protestas del 11J en el barrio La Güinera denuncia que no le entregan a los jóvenes los medicamentos que ella con tanto esfuerzo les compró.



León Martínez es madre de Frandy González León, Santiago Vázquez León, José Antonio Gómez León quien están presos en el Combinado del Este, y dos de ellos con agudas crisis de asma, tan fuertes que ella misma se sacrificó y compró sus medicamentos en la calle, porque no los hay en las farmacias.

Sin embargo sus hijos siguen sin recibir los fármacos.

“La policía del Combinado no les ha hecho llegar las medicinas. Psicológicamente los están torturando. ¿Qué están esperando, que esos niños se mueran ahogados, o qué…hasta cuándo?”, reclama la cubana.

Elizabeth, también advierte: “No podemos seguir con este abuso, hay que denunciar todo como madre, andan mal, no lo quieren reconocer que a esos niños al menos los medicamentos se los den. No estamos pidiendo que se los busquen, una como madre se sacrifica y se los lleva pero que se los den”.

La activista cubana Carolina Barrero denunció el hecho en redes sociales y acompañó sus palabras con el testimonio grabado de la madre.

“La policía no permite entrar medicamentos a presos políticos en el Combinado del Este”, dijo, mencionando que dos de los hijos de Elizabeth están afectados por esa medida arbitraria.

Barrero señaló que esta situación no corresponde a un hecho aislado y advirtió que es común que los presos esperen por largos períodos de tiempo por medicinas, algo que calificó de “tortura blanca”.

 

“No es un caso aislado. A los presos no solo no los atienden sino que los dejan sin medicamentos por largo tiempo como forma de tortura blanca o muerte lenta”, denunció en Twitter Barrero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba