fbpx
oncuba.com

Luna Manzanares: una de las mejores intérpretes de la isla

Dicen los que la conocen que es alegría y sencillez, mientras los entendidos en música afirman que se distingue de las demás intérpretes de la isla por su voz cadenciosa y suave.



La fama a Luna Manzanares no le ha venido de un día para otro, la muchacha desde que tiene uso de razón está involucrada con el mundo del arte.

A los 10 años comenzó su formación, primero en la escuela Vocacional de Arte Paulita Concepción y luego en el conservatorio Amadeo Roldán.

interpretes de la isla
La cantante cubana, Luna Manzanares. FUENTE: juventud rebelde

Mientras estudiaba en este último, ganó una mención en el concurso JoJazz. A partir de entonces, empezó a trabajar con Emir Santa Cruz y Michel Herrera cantando jazz, muy pronto, entró en el circuito de los jóvenes jazzistas del momento.

En el 2011, interpretó el tema de presentación de la conocida telenovela cubana Bajo el mismo Sol, en la segunda temporada, e interviene en la tercera junto a la cantante Anais Triana.

Ha trabajado en varias giras al exterior, la del 2011 por Francia con el cantante Raúl Paz.

Donde compartió el escenario junto a Descemer Bueno, Roberto Carcassés, Haydée Milanés, Julio Padrón, David Torrens y el cantante francés Yannick Noah.

En marzo del 2012, fundó junto a Alejandro Falcón y Enrique Carballea el proyecto The Spirit of the Beatles.

Con actuaciones en varios eventos y espacio habitual en el Submarino Amarillo, con sede en Vedado.

interpretes de la isla,
Dicen los que la conocen que es alegría y sencillez, mientras los entendidos en música afirman que se distingue de las demás interpretes cubanas por su voz cadenciosa y suave. FUENTE: oncuba.com

Con los autores jóvenes que se siente más unida están Descemer Bueno, David Torrens, Israel Rojas y el cantautor matancero Tony Avila.   

La cantante una de las  interpretes de la isla  ha dicho que:

  • lo principal en sus composiciones tiene que ser la calidad. Le gusta escoger canciones bellas, interesantes, con buen texto y que la música coincida con lo que la letra refleja.

Ella se inspira en las destacadas voces cubanas como Benny Moré, Omara Portuondo, Elena Burke y Pablo Milanés.

En su repertorio mezcla el jazz, la trova, la música brasilera y norteamericana.

interpretes de la isla,
Luna Manzanares. FUENTE: SuenaCubano

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba