fbpx
USBPChiefMIP

Llegan 22 cubanos a Marathon, Florida, esta mañana

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y socios locales respondieron a un desembarco de migrantes cubanos en Marathon, Florida, reportó el oficial Walter N. Slosar el jefe de la Patrulla en el Sector 7 de Miami.



De acuerdo con la información revelada en Twitter “22 inmigrantes cubanos fueron detenidos después de llegar en un velero rústico. Una persona fue llevada a un hospital del área local para su evaluación”.

Otro grupo de balseros cubanos fue detenido al tocar tierra en Estados Unidos en la mañana del martes, informaron autoridades locales de la Florida.

El propio jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector 7 de Miami dijo en Twitter que sus agentes respondieron a la llegada de un barco con migrantes en Coco Plum Beach en Marathon, Florida. Nueve migrantes cubanos (varones adultos) fueron encontrados después de tocar tierra en una embarcación rústica.

El lunes, Slosar señaló también que durante ese día y el domingo, 101 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. “Los agentes junto con el apoyo de los socios encargados de hacer cumplir la ley respondieron a 7 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida”, advirtió el oficial.

Por su parte, entre el domingo y el lunes la Guardia Costera de EEUU repatrió a 150 cubanos en dos operaciones diferentes.

“Aquellos que intenten una migración peligrosa e ilegal a los EE. UU. por mar serán rescatados y repatriados”, afirmó el Teniente comodoro, JW Beal del Distrito 7 de USCG anunciando la repatriación de 44 cubanos más.

Asimismo, el buque Raymond Evans de la Guardia Costera de EEUU repatrió a 52 cubanos a la isla el miércoles.

De acuerdo con el reporte de esa agencia “desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la USCG han interceptado a 1326 cubanos”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba