fbpx
Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Llegan 110 migrantes cubanos a EEUU durante el lunes

El lunes unos 110 cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras haber llegado a esta nación, informó Walter N. Slosar, jefe de esa agencia en el Sector de Miami.



El alto oficial dijo que hubo al menos tres grandes desembarcos la víspera: “Ayer, 110 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los agentes respondieron a tres desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida con el apoyo de de la Guardia Costera y agencia asociadas”.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1597582846134214661

El fin de semana N. Slosar dijo que en esas 48 horas más de 180 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. “Los agentes con el apoyo de los socios de LE han respondido a 8 llegadas de migrantes en los Cayos de Florida.

 

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron a más de 2200 cubanos ha informado esa agencia.

El número es considerablemente alto si se compara con los detenidos durante todo el anterior año fiscal donde fueron detenidos 6182 migrantes de la mayor de las Antillas.

Los de la isla continuan lanzándose al mar a pesar de las detenciones de esa agencia. El sábado pasado la USCG informó de una nueva repatriación de cubanos.
La tripulación del cúter William Flores repatrió a 53 migrantes, dijeron en comunicado publicado en sus redes sociales.

“La Guardia Costera y las agencias asociadas están patrullando los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para detener la migración ilegal a los EE. UU”, dijo el Suboficial Groll sobre la presencia de la Guardia Costera en los mares aledaños a Cuba.

Por su parte, el teniente Travis Poulos, también del Distrito Siete de la Guardia Costera indicó que “los detenidos en el mar serán repatriados a su país de origen o de salida”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba