fbpx
Twitter

Lis Cuesta responde a las críticas por su «corazón de estropajo»

La primera Dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza, respondió a las críticas por la publicación en la que aseguraba tener «el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones» en el país.



«De regreso con varios aprendizajes, pero AQUÍ», escribió la esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel y segmentó por grupos sus comentarios.

1) A los amigos y desconocidos, de buenas intenciones, que tuvieron a bien hacer aclaraciones necesarias: INFINITAS GRACIAS desde el fondo de mi alma, dijo junto a la etiqueta #Amamoselamor.

2) A los que se nombran de la izquierda revolucionaria y a la ligerísima abren el ya acostumbrado «fuego amigo»: los convido a leer en profundidad la Historia de Cuba, ahí está el valor de la UNIDAD verdadera. #CubaViveEnSuHistoria.

3) A los machistas patológicos que aquí pululan y a los enemigos de la Revolución: odio el odio, para ustedes no tengo NADA. #TeMolestaMiAmor.

El pasado domingo, en medio de una de las peores crisis económicas que vive el país, la primera dame compartió un polémico mensaje en sus redes sociales.

«Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del 25 Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia!», escribió junto a su habitual etiqueta #TeMolestaMiAmor.

Cientos de cubanos reaccionaron al tweet y las redes sociales se llenaron de memes para burlarse de sus palabras.

«Señora, busque a otra persona que le haga los tweets, alguien que sepa escribir con elegancia sin llegar a la cursilería ¿Qué es eso de «corazón en modo estropajo? eso por supuesto no es cursi, es bastante solariego», escribió uno.

Otros cuestionaron que los dirigentes, y mucho menos ella, sufren los constantes cortes de luz en el país.

«¿Qué apagones? ¿Ahora me va a decir se le va la luz? ¿Se va a reír en nuestras caras?», le dijo uno de los usuarios en Twitter.

Lis Cuesta es coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT). recientemente estuvo envuelta en una polémica internacional por la celebración del Festival San Remo Music Awards, organizado por ello para atraer turistas a Cuba.

Varios de los cubanos y extranjeros, anunciados como parte del programa del evento, cancelaron su participación, entre ellos los españoles Andy y Lucas, Álex Ubago y Carlos Torres, el mexicano Kalimba y la cantante cubana Arlenys Rodríguez.

La prensa oficialista calificó de terrorismo musical dichas cancelaciones. Un artículo publicado en Granma y firmado por el musicólogo Oni Acosta Llerena, arremete contra quienes cuestionaron la participación de artistas de renombre en el evento mientras en el país se celebran juicios contra cientos de presos políticos por manifestarse pacíficamente el 11 de julio.

Para Acosta, defensor del régimen, se trata de «adoradores del mal y arquitectos de la manipulación, que conocen de control de daños –incluyendo los llamados colaterales– y desde el mismo instante de alguna perversa campaña, ya activan los resortes de la desinformación».

«La inesperada reacción de algunos músicos foráneos para rechazar su participación en el San Remo Music Award que se realizará en Cuba próximamente, así como sus cantinflescas (con perdón de Mario Moreno) declaraciones, son un ejemplo claro de la presión ejercida, pero que los implicados negarán ante su público», agrega.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW.

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba