fbpx
Lanzan versión blindada y más rápida de aplicación sobre el COVID-19 en Cuba pxfuel
Pxfuel

Lanzan versión blindada y más rápida de aplicación sobre la COVID-19 en Cuba

Miami, 6 de mayo de 2020.- Apretaste!, una aplicación para teléfonía móvil, permite que los cubanos tengan acceso a datos mundiales sobre la COVID-19. El programa hace uso del correo electrónico para la conexión. Ahora sus desarrolladores han lanzado una nueva versión con mayor velocidad, un blindaje que impide la intromisión oficial e incluye a los usuarios de equipos iPhone.



La empresa basada en Miami que desarrolló Apretaste! explica que la nueva versión 6 «fortalece la seguridad de la información intercambiada por medio un sistema único de encriptación, lo que impide la intromisión del Gobierno cubano».

El servicio sobre la COVID-19 de la aplicación fue lanzado en abril

Con siete años funcionando, Apretaste! inauguró el pasado abril el nuevo servicio «Coronavirus», que transfiere datos de la estadounidense Universidad Johns Hopkins, que refleja por países las cifras de los contagiados del COVID-19.

La nueva versión de Apretaste!, que cuenta con más de 40.000 usuarios registrados, es más económica e incluye la opción para los usuarios con iPhone.

«Vino como anillo al dedo para satisfacer la necesidad de internet e información de este sector», aseguró Edgar Hernández, representante de Soporte de Apretaste!.

La nueva versión busca una optimización, mejoramiento en el tiempo de respuesta y estabilidad de la misma, subrayó la empresa en un comunicado.

La isla, que hasta hace poco tiempo era uno de los países más desconectados del mundo, impulsa un proceso de informatización que en los últimos dos años ha incluido la autorización del acceso a internet desde los hogares y la habilitación del servicio de internet en los teléfonos móviles.

La estatal ETECSA es la única empresa suministradora de telefonía e internet en Cuba.

Salvi Pascual, director ejecutivo de Apretaste!, remarcó que los servicios «estrella (Pizarra y Chat) han sido optimizados para crear una experiencia más ágil frente a los constantes inconvenientes de la red de ETECSA».

Pizarra, un símil de Twitter

Estos mismos programadores de Miami lanzaron en 2018 «Pizarra», una nueva red social creada a similitud de Twitter.

La idea entonces era que cubanos que viven fuera de la isla interactúen con los de adentro. «Pizarra» permite que los usuarios sean los propios moderadores de contenidos.

Apretaste! «ofrece acceso gratuito a decenas de servicios críticos de internet, usando redes anónimas y correo Nauta (suministrado por el Gobierno cubano) de forma segura y comprimida. De esta manera el cubano navega anónimamente y ahorra saldo», detalló la empresa.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba