fbpx
Anthony Quinn Warner, responsable de la explosión de Nashville
Collage TodoCuba

La policía identifica al responsable de la explosión en Nashville

Nashville (Tennessee – EE.UU), 28 de diciembre de 2020.- El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville ha anunciado que Anthony Quinn Warner, de 63 años, es considerado como el único responsable detrás de la explosión que sacudió el centro de la capital de Tennessee (EE.UU.) la mañana del día de Navidad.


De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, residente del vecindario de Antioch, en Nashville, falleció en la explosión. Así, sus restos se encontraron en el lugar del suceso. «Actualmente se cree que nadie más estuvo involucrado», indicaron desde la Policía local. Se continúa investigando acerca de los motivos del sospechoso.

Anthony Quinn Warner sería el responsable de la explosión en Nashville

Se cree que el hombre hizo detonar su autocaravana, cargada de explosivos, hiriendo al menos a 3 personas y dañando decenas de edificios aledaños.

Agentes del FBI revisaron la residencia de Warner la tarde del sábado, que se encuentra en Bakertown Road, en el vecindario de Antioch. En Google Streetview se obtuvo la fotografía de una casa rodante, similar a la que explotó en Nashville, estacionada en la vivienda de Warner. Los investigadores lograron obtener una muestra de ADN de un familiar del sospechoso, con la que pudo realizar la identificación.

La policía desconoce los motivos de Warner para detonar su vehículo en ese lugar. Se maneja la hipótesis de un suicidio y la posibilidad de que se tratara de dañar a un edificio cercano de la empresa AT&T. Sin embargo, sorprende que no hay evidencia de que las intenciones fueran causar pérdidas humanas.

Luego de la explosión, el alcalde de Nashville, John Cooper decretó un toque de queda para la zona. El sector se encuentra alrededor de la Segunda Avenida del centro de la ciudad.

Afectado centro de comunicaciones de AT&T

La onda expansiva dañó las instalaciones de un centro de comunicaciones de la empresas AT&T, cercano al sitio de la detonación, afectando el servicio telefónico inalámbrico y otras conectividades en Nashville y parte del estado de Tennessee.

Los equipos técnicos de la empresa trabajaron durante el fin de semana para reponer la energía en el edificio y restablecer los servicios suspendidos.

 

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: CNN / Actualidad RT

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba