fbpx
Ana María Polo
Diario NY

La Dra. Ana María Polo desea volver a una cuba “libre”

La Dra. Ana María Polo, abogado y famosa presentadora del programa Caso Cerrado, ofreció el día de ayer una entrevista a la cadena británica BBC. Allí, entre otras cosas, habló de cómo recuerda a la isla y sobre sus inmensos deseos de regresar a la Habana. 



La cubano-estadounidense fue catalogada por la revista people en español como una una de las 25 personas más influyentes del mundo hispano. Durante su entrevista, expresó que ha llorado «los 60 años de calvario que viven» en la Mayor de las Antillas. 

Polo nació en La Habana el 11 de abril de 1959 y llegó a Estados Unidos con apenas dos años de edad, tras el triunfo de la revolución. “Quisiera volverla a pisar de nuevo, la dejé de pisar cuando tenía dos años de edad, tengo 60”. 

Entrevista la Dra. Ana María Polo en la BBC.
Entrevista la Dra. Ana María Polo en la BBC. Fuente: BBC.

La abogado afirmó que quisiera ver a una “cuba libre” antes de que llegue el día de su muerte. Sin embargo, cuando la BBC le preguntó si alguna vez había considerado incursionar en el mundo de la política, inmediatamente respondió que no. Aseguró que lo suyo no es la política y que jamás formaría parte de ella. 

A pesar de esto, reconoció que en un determinado momento de su vida pensó que le hubiese gustado ser presidente de la transición en Cuba, sencillamente porque es su país natal. «Hoy estoy convencida de que la política es uno de esos males irremediables donde uno incursiona y vas a tener que hacer cosas que no debes hacer».

La Dra. Ana María Polo y su programa Caso Cerrado

Polo en su programa Caso Cerrado
Polo en su programa Caso Cerrado. Fuente. CubitaNow.

Caso cerrado es un programa popular que se transmite en más de 20 países de América Latina. Asimismo, el show que este año cumple 18 años al aire, es muy popular entre la comunidad hispanohablante de Estados Unidos. 

Según los productores de dicho programa, alrededor de un millón de latinos ven Caso Cerrado diariamente, en promedio. De igual manera, otros siete millones lo ven cada mes desde el canal de la abogada en YouTube. 

«No sé por qué la gente se engancha. Podría ser mi forma de manejar los casos. Hay una magia difícil de explicar: si yo tuviera la respuesta, hubiéramos hecho diez mil shows más». Así lo aseguró Polo en su entrevista con la BBC. 

Fuente: BBC – Youtube

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / BBC / AmericaTeve

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba