fbpx
Alma Mater

Actor cubano Rodrigo Gil habla de su personaje en Los Hijos de Pandora

El joven actor cubano Rodrigo Gil Echenique, quien interpreta a Raidel en la telenovela Los Hijos de Pandora, ofreció una entrevista recientemente en la que habla de su carrera y de lo que representó para él ese polémico personaje.



«Lo que más le agradezco es la oportunidad de vivir, a través de él, todos los traumas y frustraciones que lo llevaron a ser de esa forma. Tengo muchos amigos que sufrieron cosas así y yo no lo entendía de niño», confesó Gil al Portal de la Televisión Cubana.

Gil, quien se encuentra viviendo en España, recordó que estuvo a punto de perder el papel. «Pasé tres etapas de casting. Luego, tuve que esperar un mes o más para que me diesen una respuesta definitiva. Todos los días le escribía a Fiallo, pues había conseguido su número. Incluso, le envié un video hablando como si fuera Raidel. Salía vestido de mecánico, y todo embarrado de grasa, para que él me viera un poco más con esa imagen. Tanto di, que me lo ofrecieron».

“Justo en la primera semana empiezo a grabar y siento un dolor de garganta. Aguanté un poco con analgésicos. Luego se me hinchó que parecía un sapo. Ese mismo día me llevaron a Urgencias y me comunicaron que me debían operar. Tenía un acceso en el cuello, y había que drenarlo rápido. A consecuencia de esto, la producción se tuvo que replantear todo el plan de rodaje. Después, tuve un mes de reposo. En realidad, el equipo me ayudó y no volvieron esta situación médica un estrés para mí. Era mayor el estrés que tenía yo, porque me daba miedo perder la oportunidad de interpretar este papel, que desde el inicio me interesó mucho”, explica.

Rodrigo asegura que entre su personaje y él el punto más cercano es el gusto por el café. «Es mi gasolina», dice.

«Raidel tuvo una infancia muy difícil, y sus conflictos vienen desde allí. Tuvo que asumir roles que no le correspondían a su edad y eso trajo consecuencias para su manera de ser. Entonces, bloquea pasiones y sentimientos e intenta no sufrir demasiado. Él era un niño muy conectado a sus padres y los dejó de tener de un día para otro. Por eso decidió prescindir de esos recuerdos dolorosos y poner un muro entre él y los demás; por eso, trata de cortar los lazos afectivos profundos;  por eso, al principio no buscaba amor y evitaba el romanticismo. Este trauma lo convirtió en un hombre más práctico, de ‘Esto es así porque dos más dos es cuatro’”.

Sobre la experiencia de trabajar con la gran actriz cubana Paula Alí, quien interpreta el personaje de Petra, Rodrigo Gil Echenique dijo: «Tener la oportunidad de compartir con ella en escena, y de un modo tan estrecho, fue muy bonito. Paula desprende un nivel de humildad inmenso, y eso ayuda mucho a quienes estamos empezando. Nos hace sentir confortables».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba