fbpx
JIT

Joven pelotero cubano sale de la isla en busca de su sueño profesional

El joven pelotero cubano Jonathan Valle salió de Cuba en los últimos días del 2022 en busca de sus sueños profesionales, informó el periodista especializado en Deportes, Francys Romero.



El campocorto habanero de 15 años, integró el equipo Cuba al Mundial Sub-15 celebrado en México en octubre de 2022, dijo el reportero.

De acuerdo con Romero, el adolescente buscará firmar con una organización de Grandes Ligas desde la República Dominicana.

Al destacar las habilidades del prospecto, el reportero recuerda que “fue elegido el torpedero más defensivo del Mundial con 8 juegos sin errores. Demostró elegancia y conocimiento de la posición en tierras aztecas fildeando varias conexiones difíciles y aportando 9 asistencias”.

“Entre sus habilidades están el contacto, la velocidad y la defensa”, advierte Romero quien asegura que “tras obtener la agencia libre (Valle) tenga ofertas de equipos de MLB”.

Jonathan Valle es natural de La Habana, cumplió los 15 años el pasado 28 de octubre, y ya le había tocado asumir la titularidad en el equipo de la isla porque el otro campo corto, Johan Rodríguez había salido de Cuba.

El periodista especializado en Deportes, Francys Romero destacó que “tanto Valle como Rodríguez fueron los dos mejores bateadores del país en la categoría Sub-15. Ahora ambos ya salieron de la isla y no continuarán sus carreras en el sistema actual de Cuba”.

El medio independiente CubaNet revela una lista de decenas de jugadores jóvenes que han dejado la isla en los últimos meses entre ellos destacan: “Alejandro Prieto, Anthony Santa Cruz, Christian Sáez, Luis Valdés, Yeison Acosta, Yadier Batista, Earle Rafael Zulueta, Johan Rodríguez, Yorelquis Hernández, Danell Figueroa, Luis Miguel Rives, Maykol Valdivia Brown, Alain López, Yeison Rodríguez, Boris Sarduy, Alex Rodríguez, Laydiel Yunior Romero, Dairon Pimentel, Juan Miguel Fernández, Roberto Álvarez, Yuxnel Gato, Miguel Flores, Yan Carlos Valle, Alex Santiago Acosta y Jonathan Echavarría”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba