fbpx
Cristian Torres Pérez (MCSO).

Joven cubano roba un barco en EE. UU. para regresar a Cuba

El cubano Cristian Torres Pérez, de 30 años y residente en Miami, robó un barco de pesca en la Florida, Estados Unidos, para regresar a la isla, justamente cuando el país vive una de las peores crisis de la historia.



El joven, que no logró llegar a su destino final, fue arrestado la víspera por las autoridades en los Cayos de Florida después de que la oficina del sheriff del condado de Monroe recibiera la denuncia de un hombre de Maraton.

El sujeto notificó a las autoridades sobre el presunto robo de su barco de pesca de 40 pies en la mañana del lunes, alegando que el cubano había sido su empleado.

De igual manera, señaló que, antes de abandonar el trabajo Torres “había estado hablando de volver a Cuba, ya que no le gustaba vivir en Estados Unidos”.

Por su parte, los guardacostas de Estados Unidos contactaron a la víctima notificándole que la baliza de emergencia de su embarcación se activó a unas 50 millas al sur de Cayo Hueso, de acuerdo con el reporte de Local 10.

En tanto, la oficina del sheriff comentó que los guardacostas avistaron el barco averiado en el agua y al cubano agitando los brazos solicitando ayuda. Después de eso, Torres Pérez fue rescatado por un buque cisterna que lo recogió y lo regresó a Cayo Hueso.

Tras el incidente, el joven cubano enfrenta cargos de delito grave de hurto y robo, en tanto, los registros de la cárcel indican que se le instruirá un sumario el 18 de noviembre.

Torres Pérez ha tratado de regresar a Cuba en medio de una ola migratoria que registra cifras récord de cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de EE. UU. (USCG).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba