fbpx
WTSP

Joven cubano cumple su sueño de hacerse bombero en Estados Unidos

Anthony Torres, un joven cubano que desde niño soñaba con ser bombero, ha logrado su meta y a la misma vez, se ha convertido en ciudadano estadounidense, un medio de prensa de la Florida, califica su esfuerzo como una hazaña.



Torres se ha vuelto célebre en el condado de Hillsborough por lograr materializar dos hechos muy importantes para su vida. Primero, pasar la difícil capacitación para ser bombero, algo que venía deseando desde que vivía en La Habana; y segundo estudiar para el examen de ciudadanía estadounidense, que recientemente logró sacar sin problemas.

El departamento de bomberos del mencionado condado, celebró que Torres fue el primer joven en lograr esas dos acciones prácticamente al mismo tiempo. Según explican, Torres se mudó con 15 años a Tampa con su abuelo y su madre. Y fue en la escuela secundaria cuando despertó en el nuevamente esa pasión por hacerse bombero que traía desde Cuba.

“Hace solo unas semanas, Torres completó toda una hazaña: obtuvo su ciudadanía estadounidense mientras terminaba su capacitación para ser bombero del condado de Hillsborough. Es el primero en hacerlo en el condado”, precisaron en una nota de felicitación.

Para ese departamento de bomberos, la llegada de Anthony es de vital importancia en sus planes de incorporar rescatistas biligues, debido a que en este momento es una de sus premisas. De acuerdo a sus afirmaciones, en el condado de Hillsborough se hablan varios idiomas y muchos de los residentes se sienten más cómodos discutiendo su estado de salud ante los equipos de rescate, en su idioma natal.

El 17,99% de la población en el condado de Hillsborough, estado de Florida, es de origen hispano o latino de un total de 1.4 millones de habitantes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba