fbpx
Facebook /Israel Rojas

Israel Rojas, líder de la agrupación cubana Buena Fe, responde a sus detractores

El cantante Israel Rojas Fiel, líder de la agrupación cubana Buena Fe, respondió este martes a sus detractores asegurando que él vive en Cuba y que sufre las consecuencias de la crisis como cualquier cubano de a pie.



A través de un extenso texto que compartió en sus redes sociales, el artista se dirigió directamente a quienes lo critican o se han molestado con él por alguna razón.

“No siento que me he equivocado. Si me equivoco, que sea por defender valores en los que creo al precio de mi propia vida. Y la ética y el compañerismo están entre ellos. Si me vas a odiar, hágalo bien. Visceralmente y sin piedad. Antes de enfadarte conmigo por decir algo que no le agrade, tenga presente que yo soy lo que ves”, dijo.

Sin explicar qué lo llevó a escribir estas letras, el artista agregó que siempre ha buscado la forma de “apuntar a la belleza, la verdad y la justicia” y se disculpó con las personas a las que ha lastimado.

“Pido perdón si, durante toda mi vida, en esa búsqueda herí a alguien. Nada me lastima tanto como saberme responsable de haber lastimado. Pero entiendo que la vida misma no es justa. No existe la justicia automática. Se hace por la obra y el juicio de hombres y mujeres de su tiempo. He sufrido ingratitudes, pero ni me quejo, ni las colecciono. Porque no me solidarizo con nadie, esperando retribución. Prefiero vivir al tanto de los que me ayudan o requieran mi colaboración”, apuntó.

Descripción no disponible.

Por otro lado, hizo un aparte para aclarar que, según él, vive como cualquier cubano de a pie. “Ahora bien. Vivo en Cuba. Trabajo en Cuba. Se me va la luz cuando me toca el apagón. No tengo información clasificada. Mis tres hijos son cubanos nacidos en Cuba. No tengo dos ciudadanías. No tengo ‘Plan B’”, dijo.

“Cuba es mi plan único. Vivir y trabajar para ella es mi realización personal. Quiero verla crecer, desarrollarse, enriquecerse en lo material y profundizar la solidaridad entre su gente y con el resto del mundo”, apuntó.

Después de sus declaraciones sobre la censura que sufrió la agrupación “El niño y la verdad” este fin de semana en la Habana, Rojas Fiel subrayó que reaccionará “a las narrativas de los hechos que imponen las redes sociales, más que a los hechos mismos tal y como hacemos todos los seres humanos”.

Antes de finalizar, sentenció que “hoy ya no es tiempo para demoras. Para la cobardía política o el miedo escénico”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba