fbpx
generaciones.com

Interactivo: creación, contemporaneidad y experimentación

Interactivo es sinónimo de creación, contemporaneidad y experimentación. La agrupación de música cubana, bajo la dirección de Roberto Carcassés, combina los más autóctono de los ritmos cubanos con las nuevas sonoridades.



A principios de siglo, en el 2001, Roberto Carcassés, creador y líder de la agrupación, decide convocar a otros músicos para crear la mezcla sonora que define hoy a Interactivo.

Ritmos como el son y la timba son parte fundamental de la afamada banda Interactivo.

Cabe destacar que la agrupación no tiene una estructura formal, sino es más bien un proyecto, como fue el caso de Habana Abierta.

Pues permite la libertad creativa por parte de los artistas que la integran, ninguno de ellos está atado a Interactivo, cada uno puede desarrollar sus planes personales.

Si estas de paso en La Habana y eres amante de la buena música y el jazz, no desaproveches la oportunidad y asiste a una presentación de Interactivo. FUENTE: interactivo.cu

Interactivo es para sus músicos el espacio ideal para la experimentación y la oportunidad de trabajar en colectivo y así mejorar el resultado.

La agrupación ha estado formada por lo mejor del panorama musical cubano, entre los que resalta William Vivanco, Kelvis Ochoa, la rapera Telmary Díaz, además del guitarrista Elmer Ferrer y el polifacético Francis del Río.

En el grupo se funden la salsa, la timba, el pop, el rock, el hip-hop, el rap o lo afrocubano, por lo que es muy difícil definir en un solo género a Interactivo.

Su creador, Roberto Carcassés ha nombrado a esta mezcla como “música contemporánea cubana».

La agrupación de música cubana, bajo la dirección de Roberto Carcassés, combina los más autóctono de los ritmos cubanos con las nuevas sonoridades. FUENTE: youtubea.com

Pero lo cierto es que la agrupación, aunque es muy aclamada por los musicólogos.

No es una banda comercial, pues no satisface los estándares de mercado hoy. 

A pesar de lo anterior, Interactivo tiene seguidores muy leales que recurren a todas sus presentaciones.

 Si estas de paso en La Habana y eres amante de la buena música y el jazz, no desaproveches la oportunidad y asiste a una presentación de Interactivo.

¡No te arrepentirás!

FUENTE: generaciones.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba