fbpx
60 Serie Nacional de Béisbol
Collage TodoCuba

Inició en Matanzas la 60 Serie Nacional de Béisbol

Matanzas, 13 de septiembre de 2020.- Con un merecido homenaje a los médicos cubanos que se enfrentan a la COVID-19, a los científicos que han trabajado para la creación de Soberana-01, el prototipo de vacuna contra el SARS-CoV-2, y al pelotero Juan Castro, fallecido recientemente, se inauguró la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.



El estadio Victoria Girón de Matanzas lució engalanado para la ocasión, pero con sus gradas vacías de público. Con la presencia de las principales autoridades de este territorio y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Inder, se dio oficialmente la voz de juego.

Una inauguración emotiva y sencilla

Antes de iniciar las acciones peloteriles se hizo un breve recuento de las 59 series nacionales anteriores, recordando a grandes peloteros de Matanzas como Félix Isasi y el “Curro” Pérez desde el vetusto parque Palmar de Junco.

Por la grama del Victoria Girón desfilaron las banderas de los 16 equipos participantes en el torneo, más los jugadores del equipo local Cocodrilos de Matanzas (campeón defensor) y el visitante Toros de Camagüey (subcampeón). Otros jóvenes con banderolas adornaron el campo de juego, que lucía una grama muy verde, el mismo de los míticos Henequeneros que reinaron más de una vez el siglo pasado.

Homenaje a Juan Castro y los médicos Cubanos

Encendidos repentistas recordaron el significado de este evento deportivo en medio de la pandemia de la COVID-19. Luego, se instaló en el home plate un gran retrato de Juan Castro. Al mismo tiempo, se transmitían imágenes de la trayectoria inigualable de este cátcher pinareño, que marcó pauta en su provincia y en el equipo nacional.

El legendario atleta cubano Frederich envió un mensaje a sus compatriotas. Recordó la disciplina que se necesita para hacer valer este esfuerzo de país para que no falte la pelota, aún en medio de la crisis y recuperación ante la pandemia.

El representante de los actuales campeones, los Cocodrilos, Javier Camero, juramentó a los atletas, mientras que Jorge Niebla hizo lo propio con los árbitros. En conexión vía internet, el dúo Buena Fe interpretó la canción Valientes. La dedicaron a los heroicos médicos cubanos que combaten la pandemia y otros males por todo el mundo.

Estos mismos galenos fueron homenajeados con un audiovisual protagonizado por leyendas del deporte cubano, con música de David Blanco. Luego el Quinteto de Vientos Matanzas Brass Ensemble se dejó oir en el estadio interpretando música del inmortal Dámaso Pérez Prado.

Finalmente, el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del doctor Fernando Acebo Figueroa, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología. El integrante de la brigada internacional Henry Reeve, Yamil Diéguez se encargó de batearla.

Un saludo a los equipos por parte de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas finalizó los preliminares.

Matanzas derrotada por Camagüey en el partido inaugural de la Serie Nacional

Ya iniciada la acción, el actual campeón Matanzas dejó un mal sabor por su desempeño. Los Cocodrilos se vieron minimizados ante el subtitular Camagüey. Terminaron derrotados 8 x 15 en este primer partido de la 60 Serie Nacional de Béisbol. El pítcher zurdo de los Cocodrilos matanceros, Yoanni Yera se mostró con poca velocidad en las rectas. Mostró escaso control en los envíos rompientes, utilizando su repertorio con mucha modestia.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: JIT

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba