fbpx
Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez
CubaNet

Inauguran nueva ruta aérea Moscú-Varadero

Este sábado se inauguró en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez – el segundo más importante de Cuba – una nueva ruta aérea que irá desde Moscú hasta Varadero. Medios oficiales afirman que la misma tiene como finalidad afianzar el mercado ruso en la Isla.



Según la información proporcionada, está pautado que se realice un vuelo cada 10 días desde la capital rusa, a las 7:45 de la mañana. El viaje se hará en una aeronave Boeing 777 de la aerolínea Royal Flight, la cual tiene capacidad para un total de 492 pasajeros.

Boeing 777 que realizará la nueva ruta aérea Moscú-Varadero.
Boeing 777 que realizará la nueva ruta aérea Moscú-Varadero. Fuente: Russian Aviation Insider.

De hecho, el día de hoy arribaron a la mayor de las Antillas un aproximado de 490 personas provenientes desde Rusia, haciendo uso de este vuelo. Ellos estrenaron las operaciones del turoperador Coral Travel, a través de la compañía Meeting Point, bajo la representación de la agencia de viajes Cubatur.

Ivis Fernández Peña sobre nueva ruta aérea
Ivis Fernández Peña sobre nueva ruta aérea. Fuente: Radio Habana Cuba.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, afirmó a través de una nota de prensa lo siguiente:

“Esta operación comercial reforzará el crecimiento del mercado ruso en la segunda mejor playa del mundo, lo cual ratifica la preferencia por Varadero, y la excelencia de los servicios turísticos que se prestan”.

Desde el pasado año, ha ido creciendo la cantidad de rusos que visitan la isla. De hecho, en comparación con el 2017, se registró un aumento correspondiente al 30%. 

Hasta inicios del segundo cuatrimestre del año, Rusia ocupaba el séptimo puesto entre los países que presentan más turistas en Cuba. Sin embargo, hoy, esos números son mucho mayores. Actualmente, la Federación rusa escaló al segundo puesto como emisor de turistas a Varadero.  

Varadero, Cuba
Varadero, Cuba. Fuente: VisitarCuba.

“Este mercado emisor se encuentra entre los más significativos de nuestros visitantes extranjeros en el destino. Es por esto que constituye un motivo de regocijo que continúe fortaleciendo su presencia en Varadero”. Así lo afirmó Zaid Javier Díaz Méndez, especialista comercial principal de la delegación del Mintur en Varadero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CiberCuba / JuventudRebelde

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba