fbpx
Captura de Video

Hospitalizan en Miami a cubano que contrajo una bacteria en la selva del Darién

Un joven cubano de 24 años tuvo que ser hospitalizado desde hace días en Hialeah debido a unas lesiones en sus piernas a raíz de una bacteria que contrajo.



De acuerdo con el reporte del periodista Javier Diaz, presuntamente el migrante fue picado por un insecto durante su travesía y tuvieron que hospitalizarlo después de llegar a Estados Unidos.

Anthony realizó una travesía que lo tomó al menos unos tres meses y pasó por un promedio de 11 países para finalmente residir en Hialeah.

«Tenía miedo, no sabía si podía venir al hospital o no, si me cobraban cuando llegara. Estuve en la casa como tres semanas, haciendo tratamiento en el pie yo mismo, automedicándome…», dijo el migrante a reportero.

De igual manera, comentó que aún se desconoce con certeza qué es lo que tiene, aunque los médicos consideran que estaría relacionado con algún tipo de bacteria contraída durante la travesía.

Miles de cubanos han llegado a Estados Unidos en meses recientes como parte de un éxodo masivo provocado por la aguda crisis que vive la isla.

Según el Centro para la Democracia en las Américas (CDA), en el año fiscal 2022, casi 178 mil cubanos llegaron a EE. UU. La cifra sobrepasa los registros combinados del éxodo de Mariel (1980) y la «crisis de los balseros» (1994), las dos mayores oleadas migratorias desde Cuba hasta el hoy.

«Es un momento de colapso económico, social y político, que ha vuelto imposible la vida dentro de Cuba», dice Hilda Landrove, investigadora cubana de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba