fbpx
Facebook /UNE

Hallan nueva fisura en la caldera de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Las pruebas en la caldera de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras efectuadas en la noche de ayer indicaron una nueva fisura, informó el periodista José Miguel Solís esta mañana.



Con todos estos detalles el arranque de hoy podría retrasarse a juzgar por los trabajos que han de acometerse.

“Caramba,  es duro. La prueba en la caldera de la CTE Antonio Guiteras anoche reveló otra fisura en pared de agua. Comienzan los trabajos sin desánimo, pero generan un cierto sabor amargo. Los de la EMCE y la Guiteras no creen en retos invencibles”, afirmó el reportero.

Este día, la Unión Eléctrica de Cuba informó de la sincronización al Sistema Eléctrico Nacional de la Unidad No 8 de la Termoeléctrica Máximo Gómez (Mariel), que esta mañana se encuentra subiendo su carga hasta alcanzar 70 MW.

 

En un comunicado de la UNE, dijeron hoy que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (299 MW).

Con este pronóstico, se estima para la hora pico de este viernes una disponibilidad de 2187 MW y una demanda máxima de 3250 MW, para un déficit de 1063 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1133 MW en este horario, indicaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba