fbpx
USCG

Guardia Costera estadounidense devuelve a 91 cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó la víspera la repatriación de 91 cubanos, conducidos por la tripulación del guardacostas Richard Etheridge entre el domingo y el lunes, luego de que fueran detenidos en el estrecho de la Florida.



De acuerdo con la USCG, una vez a bordo de uno de sus patrulleros todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

El teniente E’bria Karega, del Distrito Siete de la Guardia Costera envió un mensaje a quienes ven en el viaje marítimo una  posibilidad: “Reconsidere antes de hacerse a la mar… a menudo es muy peligroso”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 1920 cubanos en comparación con los 6182 migrantes cubanos en el anterior año fiscal.

Interdicciones efectuadas, donde se detuvieron los cubanos devueltos a la isla:

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el miércoles, aproximadamente a las 7 p. m., a unas 15 millas al norte de Elbow Cay, Bahamas.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el jueves, aproximadamente a las 7 pm, a unas 15 millas al norte de Elbow Cay, Bahamas.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el sábado, aproximadamente a las 10:40 am, a unas 20 millas al sureste de Key Colony Beach.

Una tripulación de vuelo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los observadores del Sector Key West de una balsa de migrantes, el sábado, aproximadamente a las 11:30 am, a unas 35 millas al suroeste de Marquesas Key.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba