fbpx
USCG

Guardia Costera de EEUU alerta sobre deterioro del tiempo en el estrecho de la Florida

La tripulación del guardacostas Richard Etheridge repatrió a 67 cubanos a la isla el lunes, luego de interdicciones en la costa de Florida, informó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).



Los efectivos de USCG alertaron sobre el deterioro del tiempo en los mares del estrecho de la Florida debido a una tormenta que se acerca al área.

“La tormenta subtropical Nicole es una gran tormenta que ya está provocando mares agitados y fuertes vientos», dijo la suboficial Nicole J. Groll, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Hemos tenido 8 muertes este año fiscal debido a la migración ilegal, y no queremos que se repita la pérdida de vidas vista por el huracán Ian . No se hagan a la mar”, añadió el funcionario.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1588 cubanos en alta mar.

De acuerdo con el comunicado, una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Interdicciones efectuadas que conformaron el grupo repatriado:

Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, el jueves, a las 9 pm, a unas 14 millas al sureste de Tavernier.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector Key West de un barco migrante el viernes a las 7 pm, a unas 6 millas al sur del puente Channel Five.

Una tripulación de la Fuerza Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante el sábado a las 5:30 p. m., a unas 16 millas al sur de Indian Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el sábado a las 8 pm, a unas 25 millas al sur de Islamorada.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba