fbpx
Guardia Costera de Estados Unidos

Guardia Costera de EE. UU. repatria a 95 balseros cubanos

Este jueves la tripulación del guardacostas Edgar Culberston de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a un total de 95 balseros a Cuba tras varias interdicciones en la costa de Florida.



De acuerdo con un comunicado oficial, la tripulación de un avión HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami emitió una alerta a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante el sábado cerca de las 7:20 p. m., a unas 30 millas al suroeste de Marquesas Key.

Después de eso, el lunes la misma tripulación informó a los vigilantes del Sector Key West sobre otra embarcación migrante que navegaba a las 10 a. m. a unas 20 millas al sureste de Cayo Largo.

El mismo día, dicha tripulación notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre otra embarcación de balseros cubanos que fueron interceptados aproximadamente a las 10 a. m. a unas 10 millas al sur de Tavernier.

En tanto, también el lunes, un buen samaritano dio parte a los vigilantes del Sector Key West sobre un velero aproximadamente a las 3:20 p. m. a 1 milla al sur de Boot Key.

Por otro lado, el martes la tripulación del guardacostas William Flores alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante aproximadamente a las 8:50 a. m., a unas 3 millas al sur de Loggerhead Key.

Ante el aumento de migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos de manera irregular las autoridades han advertido que «hacerse a la mar en embarcaciones rústicas e inseguras pone su vida en riesgo».

El teniente Peter Hutchison, del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo que «cuando te detengan, serás repatriado a tu país de origen o de salida».

De igual modo, informan a los familiares de los balseros interceptados en el mar que pueden obtener información sobre ellos comunicándose con su representante local de los Estados Unidos.

“Para personas que residen en los EE. UU. buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, por favor comuníquese con su representante gubernamental local”, dijeron.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba