fbpx
Fundación Rescate Jurídico (FRJ)

Grupo de exiliados cubanos en EEUU enviará ayuda humanitaria a la isla

Un grupo de exiliados cubanos pretende enviar ayuda humanitaria a la isla por un valor de 5 millones de dólares, informó EFE.



La agencia constato que la Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados en Miami (EE.UU.) hizo un anuncio el miércoles pasado de enviar a la isla “5 millones de dólares en material médico para paliar las necesidades de la población, acrecentadas tras los daños provocados por el huracán Ian”.

A través de una conferencia de prensa Santiago Álvarez, presidente de la FRJ, explicó que “la ayuda está ya lista para ser enviada”, sin embargo admitió que “se trabaja en las condiciones de la entrega del material a través de cauces diplomáticos”, de acuerdo con EFE no dio detalles de esto último.

“La ayuda será entregada a hospitales y los damnificados”, dijo Álvarez que asegura que en  “ningún caso, pasará por las autoridades cubanas”, algo que podría ponerse en entredicho debido a que en la isla todos los centros de salud son públicos y manejados por el Estado.

«Los contenedores con el material están listos para su envío, pero el Gobierno de La Habana no los va a tocar», reiteró Álvarez.

En el Museo Americano de la Diáspora Cubana de la ciudad de Miami, el presidente de la FRJ calificó de “Ineficiente y negligente” la respuesta del Gobierno cubano al huracán y subrayó que “las autoridades cubanas pretenden vender la ayuda que llega para sus compatriotas”

También aseguró que “miles de cubanos viven en albergues tras el paso de anteriores huracanes y que “después de Ian no será distinto”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba