fbpx
Goya Foods anuncia cuantiosas donaciones tras campaña de boicot
EFE / Kena Betancur

Goya Foods anuncia cuantiosas donaciones tras campaña de boicot

Nueva York, 13 de julio de 2020.- La empresa alimentaria de origen hispano más grande de EE.UU., Goya Foods, anunció este domingo cuantiosas donaciones tras tres días de una intensa campaña de boicot a la que se ha enfrentado la compañía después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara como un «líder» al presidente Donald Trump.



En concreto, Goya Foods donará un millón de latas de garbanzos cultivados en Estados Unidos y más de 450 toneladas de productos a bancos de alimentos en todo el país, «los cuales necesitan desesperadamente alimentos para las familias afectadas por la pandemia de COVID-19», aseguró la empresa en un comunicado.

La acción forma parte la Iniciativa de Prosperidad Hispana, implementada, según Goya Foods, para «mejorar el acceso de los hispanoamericanos a oportunidades educativas y económicas».

«Me siento honrado de ser parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana y de apoyar y celebrar las contribuciones de la comunidad hispana. Estamos comprometidos con nuestro país y la necesidad de retribuir, porque es lo correcto», dijo en el comunicado Unanue.

Una tradición de apoyar

«Nuestro país enfrenta un momento de desafío histórico, pero juntos, enfrentaremos ese desafío y continuaremos trabajando hacia la grandeza, enfocándonos en una recuperación sólida y manteniendo la esperanza de un futuro más saludable para todos», agregó.

El comunicado también recuerda que «Goya tiene una larga historia y tradición de apoyar a las comunidades en tiempos de desastre», y que «siempre ha apoyado iniciativas de salud, nutrición y educación y ha donado millones de libras de comida a bancos de alimentos, organizaciones, escuelas, hospitales y proveedores de atención médica en todo el mundo».

El donativo de Goya Foods se produce tan sólo tres días después de que las palabras positivas de Unanue sobre Trump en la Casa Blanca esta semana sentaran mal a una parte importante de la comunidad hispana, dado que el presidente de EE.UU. ha criticado a este sector de la población estadounidense desde el inicio de su campaña y lo ha hostigado a través de la política migratoria.

«Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump. (…) Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país», dijo el jueves pasado Unanue, de 74 años, en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

A favor y en contra de Goya Foods

Las palabras de Unanue, nieto de una pareja de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936 que se ha convertido en un imperio alimentario internacional, se extendieron rápidamente por las redes sociales.

Miles de usuarios llamaban a la represalia este viernes en Twitter con etiquetas como #Goyaway (Goya lejos) y #BoycottGoya, entre ellos políticos demócratas como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez y el exprecandidato presidencial demócrata Julián Castro, grandes estrellas del entretenimiento como Lin-Manuel Miranda y Chrissy Teigen y el reconocido chef español José Andrés.

Para intentar contrarrestar esta oleada de críticas, otras figuras de alto perfil han contestado en las redes con la etiqueta #BuyGoya (Compra Goya). El senador republicano de Texas Ted Cruz, por ejemplo, se expresó en las redes a su favor.

Una tradición en la cocina cubana

«Goya es esencial en la comida cubana. Mis abuelos comían judías negras dos veces al día durante casi 90 años. Y ahora la izquierda está intentando cancelar la cultura hispana y silenciar la libertad de expresión», dijo en Twitter este sábado.

La hija del senador John McCain, Megan McCain, conocida por su participación en programas televisivos de actualidad, opinó que es «raro e insensible boicotear a una compañía que facilita alimentos a las masas y da trabajo a 4.000 personas durante la pandemia».

También se han unido a esta campaña reaccionaria el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el popular luchador de artes marciales Jorge «Gamebred» Masvidal.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba