fbpx
Cuba tiene equipo para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez
EFE / Ralf Hirschberger

Cuba tiene equipo para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

La Habana, 13 de julio de 2020.- Seis ajedrecistas conforman la selección de Cuba para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez, una versión virtual que iniciará desde el próximo 22 de julio, luego de la suspensión a causa de la COVID-19 del evento presencial, que estaba programado para desarrollarse en Moscú.

El equipo cubano



El equipo cubano, integrado por Yusnel Bacallao, Yasser Quesada, Yerisbel Miranda y Ineymig Hernández, estará liderado por los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz, según informa este domingo el portal deportivo Jit.

De acuerdo a las reglas dispuestas por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés) el torneo permitirá un único equipo por país, con seis integrantes y la obligación de incluir un hombre y una mujer menores de 20 años.

Además, exige que el equipo debe incluir, como mínimo, dos mujeres y contará con un capitán-entrenador.

Completan el grupo Isán Ortiz, Luis Ernesto Quesada, Yaniela Forgas, Oleiny Linares, Jerzy Jesús Pérez y Roxangel Obre, estos últimos de la categoría sub-20 y en condición de 6 suplentes o reservas que exigen las reglas del certamen.

El comisionado nacional de ajedrez, Carlos Rivero, indicó que para conformar el equipo se concertó tanto el criterio de los entrenadores como los resultados en citas virtuales y presenciales.

La Olimpiada Mundial Online de Ajedrez, un reto doble

Rivero consideró que participar en este evento generará un «esfuerzo doble», dadas las exigencias tecnológicas que pudieran no estar al alcance de los involucrados, tales como una conexión a internet con determinada velocidad, además de cámaras que permitan trasmitir en vivo mientras el jugador enfrenta cada partida.

La Olimpiada Mundial Online de Ajedrez tendrá un formato inusual con enfrentamientos por grupos que se denominan ‘Divisiones’. Luego se irá avanzando para poder acceder a la fase denominada play off.

La ubicación en cada una de las ‘Divisiones’ dependerá de la ubicación en la Copa Gaprindashvili del 2018. Esto supone la suma de los resultados individuales de los equipos masculino y femenino en esa competencia. Allí los cubanos finalizaron con discretos lugares (27 las féminas y 61 la representación masculina).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba