fbpx
Captura de video/Redes sociales

Gobernador de Texas envía bus con emigrantes cubanos a Filadelfia

Un ómnibus con migrantes cubanos y de otras nacionalidades llegó el miércoles a Filadelfia proveniente de Texas, enviado por el gobernador, Greg Abbott, informó Univisión.



El grupo estuvo conformado por “28 inmigrantes indocumentados, incluida una niña de 10 años que sufría deshidratación y fiebre alta y que fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento”, dijo el medio.

Greg Abbott, dijo el martes que enviaría un grupo de migrantes a Filadelfia en su plan de transportar personas desde la frontera hacia ciudades demócratas. Aunque en esta ocasión lo anunció, el gobernador de Texas, ha enviado otros autobuses sin previo aviso a ciudades como Washington, DC, Chicago y Nueva York.

En total, Texas ha transportado a más de 13 000 personas a ciudades dirigidas por demócratas, una campaña política que  busca denunciar la “presunta inacción de la administración de Biden frente al gran número de migrantes que cruzan la frontera sur”, dice Univisión.

Los migrantes fueron recibidos por activistas y organizaciones sin fines de lucro que se alistaron para proporcionarles alimento, agua, alojamiento temporal y otros servicios.

El grupo estuvo compuesto por familias e individuos procedentes de Colombia, República Dominicana y Cuba.

Helen Gym, miembro del Concejo Municipal de Filadelfia, dijo que los migrantes estaban bien, aliviados después del viaje y añadió: “Hay una niña de 10 años que está completamente deshidratada. Es uno de los aspectos más inhumanos que hayan puesto a una niña que estaba deshidratada y con fiebre, una fiebre muy alta (en el autobús)”.

Las personas fueron conducidas a un segundo autobús que “los llevó a un sitio para evaluar sus necesidades”.

“Los niños están asustados, están agotados, están cansados…Van a ir a un lugar… donde van a tener camas cómodas y cálidas con una manta y comida caliente. A partir de ahí, vamos a trabajar en la reubicación”. Algunas de las familias esperan unirse con parientes o amigos en otros lugares, señaló la funcionaria.

El grupo de migrantes habría hecho un viaje de unas 40 horas. Jim Kenney, demócrata y alcalde de Filadelfia, catalogó de ‘repugnante’ lo ordenado por el gobernador de Texas.

“Continúan implementando su política deliberadamente cruel utilizando a familias inmigrantes, incluidas mujeres y niños, como peones para impulsar descaradamente su retorcida agenda política”, dijo.

Sin embargo, su línea dura contra la inmigración como eje central de campaña, le valió al republicano Greg Abbott un tercer mandato como gobernador de Texas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba